sábado, 16 de abril de 2011

NBA - Playoffs 2011



Llegó el momento; es tiempo de jugones. Acabada la "fase regular" dan comienzo los "playoffs" de la NBA. Los Lakers lucharán por revalidar título y despedir al maestro Zen en lo más alto, los "Beach Boys" dispuestos a cerrar bocas, el trío de los arrogantes verdes ante su última oportunidad, al igual que los tejanos de Duncan. "MVP" Rose preparado para coronarse como nuevo rey y otros como Magic, Thunder o Mavs esperando a dar la campanada.

Estos son mis pronósticos:

CONFERENCIA ESTE

(1) CHICAGO BULLS vs (8) INDIANA PACERS
Los Bulls de la mano de Derrick Rose han vuelto a lo mas alto. Tras superar las 60 victorias se enfrentarán a la responsabilidad de ser los primeros y también a un equipo incomodo (y capaces de aguarte la fiesta) como son los Pacers. Los de Indiana no se juegan nada y poseen varios jugadores en un buen momento. Nadie podrá parar a Rose pero será decisivo el papel que desempeñen tanto Deng como Boozer. En los Pacers será clave el talento de Granger y las ganas de Hansbrough.

En la temporada regular han quedado 3-1 a favor de los Bulls y en principio no deberían tener demasiados problemas, aunque los Pacers cuando juegan bien son muy peligrosos.

BULLS vs PACERS : 4 - 1

(4) ORLANDO MAGIC vs (5) ATLANTA HAWKS
Una eliminatoria rara. Los Magic han perdido poderío y Howard está mas solo bajo los aros que nunca. Deberá tomar Turkoglu la batuta y esperar que Arenas espabile de una vez, cosa que veo complicada. Richardson seguro que ofrecerá un buen nivel.

Ante ellos están los Hawks, equipo con menos garantías de toda la NBA, a pesar de su talento. Capaces de ganar a cualquiera y luego sufrir auténticas palizas.

Este año los Hawks han batido a los Magic en 3 de los 4 partidos que han disputado...

MAGIC vs HAWKS : 4 - 2

(2) MIAMI HEAT vs (7) PHILADELPHIA SIXERS
Tras un inicio de muchas dudas y muchas críticas los Heat han finalizado con nota bien alta la temporada. Lejos de ser un equipo y jugar como tal, cuentan con un trío capaz de ganar encuentros por si solo, pero ¿les será esto suficiente en playoff? Los Sixers son un equipo atlético y luchador que pondrá en problemas a los Heat bajo los aros, el punto flaco mas destacable.

El emparejamiento entre Bosh y Brand será muy interesante.

3 a 0 para los Heat en este 2011.

HEAT vs SIXERS : 4 - 0

(3) BOSTON CELTICS vs (6) NEW YORK KNICKS
El duelo que mas expectación ha levantado. Los Knicks vuelven a los Playoffs y se enfrentan nada mas y nada menos que a los Celtics... que han sembrado dudas importantes en la recta final. Las lesiones, la edad y los cambios les han mermado y ahora mismo no sabemos cual es su situación pero el león, aún siendo viejo, es temible.

Los Knicks también han tenido cambios; se han traído a Melo y Billups pero las cosas no han funcionado como se esperaba. Además Amar'e ha bajado su rendimiento.

Los emparejamientos Rondo/Billups, Pierce/Melo y Garnett/Stoudamire van a echar chispas.

Boston ha ganado los 3 partidos este año.

CELTICS vs KNICKS : 4 - 2

CONFERENCIA OESTE

(1) SAN ANTONIO SPURS vs (8) MEMPHIS GRIZZLIES
Temporadón de los tejanos, una vez mas. El equipo que mas juega como tal llega con jugadores importantes tocados y con muchos años a sus espaldas, pero siguen dando caña. En frente se meten nuevamente en la fase final los Grizzlies, con la misión de ganar su primer partido de playoff (¿logrará Marc lo que Pau no pudo?).

La actitud de Randolph en la serie es determinante. Empate a 2 en la "Regular Season".

SPURS vs GRIZZLIES : 4 - 1

(4) OKLAHOMA CITY THUNDER vs (5) DENVER NUGGETS
Igualdad por encima de todo. Los Thunder me han sorprendido al volver a repetir una gran temporada. No lo esperaba, como tampoco esperaba el cambio de los Nuggets tras las bajas de sus 2 mejores jugadores. Ahora juegan todos y muy bien. Los expertos dan vencedores a los de Durant pero en 6 0 7 partidos. Podría ser la eliminatoria mas larga de todas.

3 a 1 para los de Oklahoma en 2011.

THUNDER vs NUGGETS : 2 - 4

(2) LOS ANGELES LAKERS vs (7) NEW ORLEANS HORNETS
Los Lakers querían evitar a toda costa a los Grizzlies y se entiende perfectamente; los Hornets son un equipo triste que tiene a jugadores pensando mas en el año que viene que en dar la campanada en L.A.. A pesar de todo lo malo se han metido en Playoff acercándose a las 50 victorias.

El trío Gasol/Bynum/Odom es demasiado para Okafor. La "pájara" actual de Lakers desaparecerá al primer minuto de partido. Han tenido mucha suerte con el rival. En blanco para L.A. en los 4 partidos jugados este año.

LAKERS vs HORNETS : 4 - 0

(3) DALLAS MAVERICKS vs (6) PORTLAND TRAIL BLAZERS
Los Mavs comenzaron la temporada de una forma espectacular, pero luego vinieron las lesiones de Butler y Nowitzki, que estaba en números de MVP. La duda es si tendrán garra suficiente para batir a un equipo como los Blazers, reforzados con el fichaje de Wallace que suple al lesionado Roy y al inoperante Rudy.

Gran temporada de Aldridge y de Chandler, cada uno en lo suyo. 2 a 2 en temporada regular.

MAVS vs BLAZERS : 4 - 3

No hay comentarios: