domingo, 27 de marzo de 2011

Esto No Puede Ser...

... María Teresa! - que diría Jaime Peñafiel. Menudos tiempos que corren...

Si, hoy tocaba lloriqueo por mi parte y había escrito una parrafada tremenda para comentar mi estado actual, pero lo único que he logrado ha sido cabrearme mas y empezar a pensar que el que te metan en la cárcel por acabar con la vida de varias personas (a las que odias profundamente) tampoco es tan malo, ya que te dan un lugar donde dormir, tres comidas al día, no tienes que currar y con la justicia que tenemos tal vez salgas en 4 días.

Por el contrario, si sigues las reglas que se han inventado para nosotros, simples borregos, necesitas poner el culo para vivir medianamente, porque por mucho que trabajes o por muy bueno que seas con los demás (que chorrada) no ganarás jamás. JAMÁS!

Llevo como un año mirando pisos y no encuentro en mi pueblo; El Prat de Llobregat (no hablo de ningún paraíso residencial), algo aceptable por menos de 230.000 euros. Y con aceptable me refiero a un piso de 80 metros cuadrados que no se caiga a trozos.

Para mas inri, en una de mis búsquedas, un error me ha llevado a dar con un duplex nuevo de 75 metros cuadrados (+ terraza y garage) en primerísima linea de playa en Vinarós por 189.000 euros.

Algo no cuadra, macho.

Me veo que finalmente y ahogado por las circunstancias (o mi vida o la de ellos) acabaré comprando cualquier cuchitril de 170.000 euros en el que, con suerte, iré haciendo algún apaño cuando me lo pueda permitir.

Por cierto; buen artículo en El Periódico de Catalunya.


PD: Y pensar que mis padres tardaron 5 años en pagar el piso...

1 comentario:

Ivonne dijo...

Raúlcito me complace haber ya vislumbrado que al menos hubiste hallado algo que, al parecer, es de tu gusto y puedes permitirte.

Quiero comentarte respecto a comprar una casa, comprendo el que tu deseo sea tener una allí, cerca, en tu barrio de siempre... sin embargo quizá puedas abrirte a alguna otra posibilidad, precisamente aprovechando que aun no te has endeudado en una.

El precio de los bienes raíces en España es altísimo como sabes, si bien se ha estabilizado algo, sigue muy por sobre al precio que de forma objetiva tendría que costar una casa, piso o smilar.

Aquí en Chile con cifras en Spain adquieres un piso (departamento)pequeño (de no más de una habitación) aquí tendrías un palacete, y nótese que en Chile no es que haya cosas baratas.

De hecho comprobé en persona que libros nuevos, víveres, odontología, y otras cosas más menos básicas son MAS baratas que aquí, incluso en una ciudad cosmopolita como Madrid.

Volviendo a una casa (o piso), sin pretender que dejes tu país ni nada, me permito hacerte ver estos datos para que "no te roben", lo digo literalmente.

Sé que los precios de precios en bienes raíces varian de una ciudad a otra, y de un barrio a otro, eso también ocurre aquí; sin embargo en términos generales, España literalmente roba al comprar una casa, de hecho más conviene alquilar algo.

Si bien muchas veces se ha pensado que aquello es perder dinero y que "lo inteligente" es comprar, hacerse dueño de una casa; éso solo es cierto si el precio que se paga en dinero es Justo.

Tal vez... sólo Tal vez... sea útil que imagines la posibilidad ya sea de que Tu Hogar estuviese algo más alejado de tu actual barrio... o en otra ciudad (o país).

Por supuesto la posibilidad de que surja algo Bueno en LaPrat, como ya vimos, ES... igualmente es probable no fuera el precio justo sino que igual de altisimo pero bajo comparado con "la media" que hay x allí.

Espero encuentres lo que buscas... !


Abrazo GRAN.


:)




PD: click en mi nombre (en c/uno)