miércoles, 16 de febrero de 2011

Operación Triunfo K.O.

Telecinco ha fulminado uno de sus programas insignia y lo ha hecho de manera tajante, sin prácticamente darle una segunda oportunidad haciendo algún cambio. Ayer la cadena anunciaba en una escueta nota de que el próximo domingo sería el último programa y que en él se elegiría a un ganador... de entre los 12 concursantes que quedaban "con vida".

El motivo son las bajas audiencias, rondando los 2 millones de espectadores que representan los peores resultados del reality en sus 8 ediciones.

Hay quien ya se está apresurando en culpar a Pilar Rubio (presentadora) como culpable del fracaso, pero la verdad es que ella, por muy mal que lo hiciera, no es quien ha diseñado un formato que iba haciéndose cada vez mas inaguantable; las tonterías de los triunfitos y los aires de grandeza de profesores y jurado (y no me refiero a Risto) superaban cualquier atisbo de talento que pudiera aparecer.

Lo cierto es que "Gran Hermano" sigue funcionando (mas o menos) y se basa exclusivamente en gente sin talento que se lleva mal.

En fin; que se acaba el sueño para estos chicos y chicas que esperaban convertirse en los nuevos Bisbales, Chenoa y compañía.

En principio a los que nos gusta -amamos- la música de verdad, deberíamos estar contentos... pero el miedo de que Telecinco decida poner a "la Esteban" a currar 24 horas y presentar hasta el Telediario es casi peor, ¿no?.


PD: Por cierto; Virginia Maestro tiene nuevo single y ha sido número 1 en iTunes: "The Time Is Now". Enhorabuena para ella.

4 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Lo raro es que haya durado tanto. Siempre he pensado que deberían haber dejado de hacerlo al final de la primera edición, cuando el éxito se les fue de las manos (que si la posacademia, que si los que estaban fuera ahora vuelven a entrar, que si todo dios sacaba disco ¡en una semana! aunque lo hubieran expulsado el primero...)
Para mí, ahí, perdieron toda credibilidad, y eso que no se había convertido, ni de lejos, en lo que era últimamente. De esa manera, hubiera perdurado como un momento glorioso de la televisión y se recordaría con cariño, no con vergüenza. Es lo que tiene la falta de imaginación y de creatividad en un medio que podría dar mucho más de sí...

P.D.: Lo de Gran Hermano no lo entenderé nunca... ¡Qué nociva puede llegar a ser la televisión!

Rulk dijo...

¿La falta de imaginación y de creatividad? Pero si era simple y llanamente un negocio. Iban tras los billetes y nada mas. No se creó para hacer cumplir los sueños de ningún chavalote y ahora lo han dejado mas que claro dejándoles sin su oportunidad.

Desde el momento en el que solo se cantan canciones de otros artistas (conocidos y consagrados) ya no tiene razón de ser eso de "la academia".

Y lo de que se hiciera con dinero público en su etapa de TVE me hacía arder la sangre. La Trinca y Vale Music se hicieron de oro gracias a nuestros impuestos.

unbreakableboy dijo...

Yo veo American Idol, The X Factor (UK), y demás programas de talento musical norteamericano y británico; y jamás he conseguido soportar Operación Triunfo ni prácticamente ninguna otra adaptación de "talent show" español; porque aquí "el gran público" no parece interesado en la parte "musical".

En las ediciones extranjeras, las galas consisten en ver cómo cantan los concursantes, y les dan un par de minutos a los jueces. Y no duran 3 horas. No se trata de verles desayunar, pegarse con el vecino o rascarse la tripa. Para eso está "Gran Hermano", cosa que aquí no podemos separar de nada.

No hay más que comparar "lo mejor" que ha salido de las ediciones americanas e inglesa (Jennifer Hudson, Leona Lewis, Carrie Underwood...) con lo mejor que ha salido de aquí (¿?). Estos programas podrán ser criticables por mil razones (comparto algunas críticas, otras no tanto), pero en mi opinión, las ediciones españolas son criticables por todas esas razones, y por otras tantas más.

Por la razón que sea, aquí no han encontrado nunca a nadie que me guste lo más mínimo. Igual sólo soy yo; que es posible. Pero yo tampoco culparía a la presentadora.

Es más, a mi juicio la cancelación es un error. Parece ser que en Internet estaba siendo un éxito. Sería tan facil como quitarlo de la programación televisiva y seguir emitiendo en Internet (una plataforma tan válida como otra cualquiera, de la que podrian seguir sacando beneficios).

Pero vamos, que no me quita el sueño :P

Rulk dijo...

Pues si UBoy, yo también creo que al público español lo que menos le interesa es la parte musical del programa. Esta mañana, recién llegado del curro, me he puesto a hacer zapping y al llegar a Telecinco estaban dando un resumen o especial o lo que fuera de los muchachos en la academia. Me lo he tragado entero intentando ver el nivel de los participantes de este año... y no ha salido ni un solo segundo de ellos cantando!!!

Eso si, los he visto tirarse pasteles de nata o merengue, disfrazarse, comer, lloriquear y mandar felicitaciones de San Valentín a los que dejaban fuera. Hay que recordar que se trata de cantar?

De todas formas ahí radica el mayor problema para mi de este show; cantar bien lo puede hacer muchísima gente, pero tener algo especial y ser artista solo lo conseguirán los que tienen talento de verdad. OT no deja de ser un karaoke muy caro.