sábado, 8 de enero de 2011

Ted Williams O El Sueño Americano

Ha vuelto a pasar; "America The Beautiful!" y encima en fechas navideñas, que lo hace todo mas grande...

La historia es la siguiente:
Un periodista del diario Columbia Dispatch se encuentra con un vagabundo pidiendo en una autopista de Ohio. Alucina con la voz del hombre, le entrevista, le graba y cuelga el vídeo en el omnipotente "YouTube".

Horas después se desata en la red un nuevo brote de locura; mas de 11 millones de visitas para ver al "vagabundo de la voz de oro". A este paso le va a quitar los records a Lady Gaga... hasta que aparezca un nuevo momento freak que les supere a ambos (tal vez un gato que toca el piano o un pavo que se viste de Luke Skywalker y juega con su espada láser).

Es entonces cuando las televisiones se ponen en acción y luchan entre ellas por conseguir la historia de ese nuevo héroe. Finalmente se sabe que se llama Ted Williams, que tiene 53 años, que fue locutor de un programa de jazz, que es padre de al menos 7 hijos, que abandonó a su familia al caer en las drogas y el alcohol, que estuvo en la cárcel un par de veces por robos y que llevaba 20 años sin ver a su madre.

Pues ya está! Se le asea y se le lleva a su New York natal para que, ante las cámaras, se reúna con su madre de 90 años. Abrazo larguísimo y perdón por todos sus errores.

En cuestión de horas los Cleveland Cavaliers le ofrecen trabajo (tal vez piensen que un hombre que no tiene nada no les abandonará, como si hizo LeBron James), varias marcas también le hacen ofertas para que preste su espectacular voz para respaldar sus productos y la última noticia es que el gran Jack Nicholson se habría puesto en contacto para hacer una película en la que apareciese el bueno de Ted.

Cojonudo! ¿De ser un simple "homeless" a estar en la alfombra roja en los próximos Oscars?
Esto es América!

Solo espero que nadie se olvide de Ted una vez que esta historia ya no ocupe la primera página, ni que el propio Ted vuelva a caer y perderse en ese mundo que está ahí, aunque algunos no lo quieran ver o piensen que ignorándolo desaparecerá. Que eso no les pasa a las personas "normales".
También espero que esto haga espabilar a quien corresponda puesto que en los Estados Unidos hay un montonazo de personas que viven (por decirlo de alguna manera) en las mismas o peores condiciones a las que tenía Ted Williams antes de que estallará este nuevo espectáculo.

PD: Por si no quedaba suficientemente claro, esto pretendía ser una crítica a la hipócrita sociedad americana (aunque este comportamiento no sea exclusivo suyo) ante un hombre que estando en la calle sería visto casi como un perro y que saliendo en la tele abrazando a su mamá es ahora una celebridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visto como un perro no, mi querido amigo. Visto más bien como un despojo, porque un perro aún puede enternecer a corazones ... las personas y más vagabundos rara vez, se hacen famosos y demás (esto que han hecho, parece una obra de caridad y más bien es sacar provecho de un pobre hombre).
Todos somos monedas de paso, en este infierno.