domingo, 19 de diciembre de 2010

Stevie Wonder; 31 Días, 31 Clásicos

#19

Tras su exitoso y decisivo "Songs In The Key Of Life" Stevie estuvo cierto tiempo sin grabar, prácticamente 3 años enteros. Su vuelta debería haber sido por todo lo alto pero la verdad es que no tuvo la mejor forma de promoción. Alguien debió convencer a Stevie para que pusiera música a un documental sobre plantas que se estaba realizando y él accedió.

"Journey through the secret lifes of plants" fue la banda sonora -cuasi instumental- que aún así se las arregló para llegar al top-5 americano y editar un single de éxito; "Send One Your Love".
Wonder no estuvo contento con la poca atención que recibió por parte de la Motown y a la discográfica no le hizo nada de gracia que se metiera en proyectos tan poco comerciales.

Así que su siguiente paso era recobrar esa atención por parte de público y para ello nada mejor que hacer uno de sus álbumes mas comerciales (y accesibles) y posiblemente su último GRAN disco. En septiembre de 1980 es editado "Hotter Than July".

El tema que le precede y le presenta en sociedad es la magnífica "Master Blaster", todo un homenaje en vida a alguien a quien Stevie admiraba mucho; Bob Marley. El resultado es un nuevo top-5 en América y un nuevo número 1 en la lista de r&b.

2 comentarios:

Anna dijo...

Buenísima esta canción! Saludos =)

darkness8891 dijo...

Buenísima canción.Gracias por la recomendación, no la conocía.