domingo, 5 de diciembre de 2010

Stevie Wonder; 31 Días, 31 Clásicos

#5

A pesar de que el ir tirando de temas propios se había vuelto casi una norma, para esta ocasión, los capos de la Motown decidieron usar un tema no original... y que ya había sido grabado por un buen número de artistas.

Los compositores del tema eran Ron Miller y Orlando Burden, que estaban en nomina de la compañía de Detroit, pero uno de ellos haciendo unas grabaciones utilizó a Jean DuShon, una cantante de jazz semi desconocida (en su momento, pero que llegaría a tener una exitosa carrera sobre todo en Broadway) para la demo y posteriormente le cedió el tema para que lo grabase. Lamentablemente no tuvo el respaldo necesario por parte de su discográfica y la canción fue recuperada para los artistas de la Motown. Barbara McNair sería la primera y después vendrían The Temptations, ambos en 1966. Al año siguiente Tony Bennett también la grabaría y finalmente Stevie Wonder en 1968 la llevó hasta el número 3 de las listas pop en una versión mas "uptempo" que todas las anteriores.

El tema, con el paso de los años, se convertiría en todo un clásico y sería versionado en multitud de ocasiones. Hasta Frank Sinatra grabaría su rendición... por 2 veces! Una en 1969 y otra a mediados de los 90 con el propio Stevie. En el 2006, un duo entre Stevie y Tony Bennett se llevó un Grammy a la mejor colaboración pop.

Por cierto; al bajo el GRAN James Jamerson.

No hay comentarios: