lunes, 13 de septiembre de 2010

Una De Esas Noches...

De vez en cuando se dan una de esas noches en las que te juntas con alguien y acabas aprendiendo algo nuevo. Ahora con la tecnología puedes hacerlo desde tu casita y eso es lo que hice el pasado viernes con mi colega Ramón, alias Spangled, un verdadero crack. Un tío que es capaz de cantarte y emocionarte o imitar a alguien y hacerte llorar de risa. Un buenazo total.

Pues bien, como amante de la música que es, al igual que yo, normalmente nos pasamos links de vídeos en YouTube de canciones que nos gustan y las comentamos y esas cosas. Ambos amamos la música, la sentimos de una manera especial.

El viernes estábamos hablando de Alfredo Krauss (ya ves) y me puso un vídeo donde el magnífico tenor a sus 70 años y ya enfermo era capaz de atreverse con una pieza absolutamente tremenda incluso para cantantes mas jóvenes. Krauss la sacaba adelante, por supuesto, pero luego me pasó otro vídeo donde un tal Juan Diego Florez cantaba la misma pieza.

El tema se llama "Pour Mon Âme" (Para mi alma) y forma parte de la obra "La hija del regimiento". Bien, lo espectacular de esa canción es que en ella se hayan 9 picos en forma de Do de pecho que el cantante tiene que ejecutar y este Juan Diego Florez lo hace de esta manera:


Quizás la ópera no sea vuestro estilo preferido pero es tremendo lo que hace ese tío. Una persona normal se habría tenido que recomponer las cuerdas vocales después de eso y él va y lo repite tras la ovación del público.

Este hombre, es un peruano de 37 años y está considerado por muchos (entre ellos el mismísimo Placido Domingo) como el mejor tenor lírico de la historia. Ahí es nada...

Por cierto, la historia de "La hija del regimiento" va sobra una muchacha huérfana (Marie) que es adoptada por las tropas francesas de Napoleón en una de sus tantas victorias. La chica se enamora de un joven tirolés que la rescata de una caída por un barranco pero para que "sus padres" le den su consentimiento él ha de hacerse militar. Es entonces cuando Tonio (Juan Diego Florez) canta esta pieza.

El final de la historia es que ellos acaban juntos, eh. Jeje.

Gracias al CRACK Ramón por pasarme esto.

No hay comentarios: