domingo, 12 de septiembre de 2010

Mundial De Baloncesto Turquia 2010 (14)

Último día de mundial. Comencemos el repaso a una jornada que ha tenido 3 partidos:

5º y 6º Puesto: España vs Argentina

Pues ni aquí. España ha caído ante Argentina en un partido en el que han llegado a ir perdiendo por 25 puntos y dando una imagen lamentable. Rudy Fernández (que no es mi chico preferido) se ha echado el equipo a sus espaldas y con la ayuda de Fran Vazquez, de Llul y de ¡San Emeterio! ha logrado poner el empate en el marcador a falta de medio minuto, pero después fallos en los tiros libres y alguna que otra mala decisión han vuelto a pasar factura a la selección que no ha podido ganar.

Gran partido de Rudy y de Delfino.

España ha acabado este torneo con una pobre participación y con un balance de 4 ganados y 4 partidos. Aún los hay que se atreven a decir que un triple a la desesperada desde 9 metros nos ha apartado de la final... en fin...

3er y 4º Puesto: Lituania vs Serbia

Muy cerca han estado los serbios de hacer algo grande. El final del partido de ayer ante Turquía les falló. Quizás hubieran sido justos merecedores de jugar la final, pero así es la vida; los errores se pagan.

Hoy un tanto desmotivados y cansados han caído ante Lituania y un Kleiza espectacular (33 puntos). Lituania sigue demostrando que es una fábrica de jugadores a nivel mundial.

Final: USA vs Turquía

Esperaba mas de los turcos, pero han jugado sus 2 peores partidos en la semifinal y la final. Justo vencedor el equipo yankee que mandó desde el principio. Tremenda la defensa press en algunas fases del encuentro y ese quinteto con 5 pequeños que ha terminado de hundir a los anfitriones.

Kevin Durant una vez mas ha sido el brazo ejecutor. Me hace gracia que ahora se le considere como uno de los mejores jugadores del mundo por su papel en este mundial. A mi me parece un buen jugador pero al que le falta muchísimo para acercarse a otros mas completos. Siendo un alero tan alto (2,06) su juego se podría resumir en 2 jugadas; tiro por encima de su rival (normalmente mucho mas bajo) y penetración en contraataque. No ha hecho ni una sola jugada de espaldas al aro ni ha tratado de llevarse a su defensor al poste. Para la gente que no ve demasiado baloncesto será un nuevo Dios, para mi es el jugador que si hubiera estado mas acertado hubiera eliminado a los Lakers en primera ronda de los playoffs del año pasado.

Justo vencedor, con un 8-0 y con tan solo problemas reales ante la selección brasileña que estuvo a punto de darles en todos los morros. Ahora se podrá criticar su juego y sus actitudes chulescas pero se marchan invatidos y con el oro colgado del cuello.

En fin Serafín, esto ha sido todo.

No hay comentarios: