miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mundial De Baloncesto Turquia 2010 (11)

El sueño dorado de la selección española ha llegado a su fin. Sinceramente y a pesar del mal juego en los anteriores partidos (menos en el de Grecia) yo confiaba con que ganarían a Serbia. Ellos han tenido una primera parte de campeonato bastante buena, pero hay que tener en cuenta de que su grupo no era demasiado complicado (exceptuando a Argentina). Su arma principal ha sido desde el primer partido la facilidad con la que lograban puntuaciones verdaderamente altas, superando incluso a los americanos en puntos totales, pero aún así creo que España estaba un peldaño por encima...

... pero eso hay que demostrarlo y en este campeonato los nuestros no han estado a la altura y en los momentos complicados han caído siempre.

Scariolo a mi gusto ha estado falto de ideas (desde el partido amistoso contra USA) y ha pecado de excesiva lentitud a la hora de tomar decisiones drásticas. Hoy, el final del partido, ha sido un cúmulo de errores: sentar a Navarro un minuto a falta de 3, quitar a Ricky que por muy mal que lo haga es mejor en defensa que Llul, mantener a Garbajosa que no para a nadie y luego el no haber sabido llevar la última jugada, dándoles 22 segundos para mantener el balón. SIEMPRE tienes que tener tu la bola en la última jugada y mas cuando tu equipo en pista está mas diseñado para atacar que para defender.

Pero bueno, ahora ya resulta en balde todas estas críticas y las excusas de las bajas de Pau y Calderón no valen cuando hay otros equipos en su mismo estado... o peor.

De esta manera España jugará para quedar entre el 5º y el 8º puesto.

Por parte de Serbia, destacar la puntería de francotirador y la sangre fría en los instantes mas importantes. Chapeu para ellos.

En el otro partido lo esperado; Turquía que sigue paso a paso y luchará por las medallas. Han barrido a Eslovenia con un margen mas alto de lo esperado pero es que han tenido un acierto brutal.

Serbia y Turquía se enfrentarán para una plaza en la final.

No hay comentarios: