domingo, 5 de septiembre de 2010

La Diversión De La Juventud

Decir que parte de la juventud es gilipollas no es precisamente lo mismo que descubrir la pólvora, pero uno no deja de flipar cuando ve ciertas "nuevas tendencias" a la hora de pasar un buen rato con los amigotes. Será que me estoy haciendo mayor o que directamente esto no tiene por donde cogerse.

Ayer mismo moría la décima persona en nuestro país en lo que va de año por el nuevo juego; el "balconing". Se trata de saltar desde un balcón (cuanto mas alto mejor) a una piscina o también de pasar de uno a otro (si no tienes piscina abajo, claro).

En internet hay vídeos de estos retrasaditos colgados por todas partes: antes cuando ibas de viaje a otro país normalmente enseñabas las fotos en los lugares más turísticos, hoy parece ser que eso es aburrido y es mucho mejor poner un vídeo haciendo de Spiderman.

Y esto enlaza con otro tema; la gran mayoría de esta gente son "guiris" que vienen aquí y tienen inmunidad para hacer lo que les plazca, o eso parece. Los destinos playeros mas turísticos de nuestro país están diseñados para ellos; alcohol, fiesta hasta altas horas de la mañana, drogas,...

Recuerdo hace unos cuantos años que fui con unos amigos a pasar un fin de semana en un camping de Lloret. Por el día la cosa estaba mas o menos controlada pero cuando llegaba la noche aquello se convertía en un lugar sin ley; gente borracha tirada por ahí, potando por todas partes, peleas, jaleo, meadas y basura por toda la calle.

¿Es este el turismo que queremos? Está claro que quien manda si.
No creo que esta gente haga según que cosas en otros países...

1 comentario:

Zinian dijo...

Es más, cuando un español borracho y demás, está tierra ajena y hace cualquier subnormalada, como coger una bandera ... directo a la cárcel.
Aquí si somos permisivos con tener gentuza como políticos, por qué no tener gentuza como turistas? (no digo que todos lo sean, que conste, pero es que ya me gustaría ver y oír lo que dice la gente que se viene aquí).