viernes, 10 de septiembre de 2010

El R. Kelly Bueno

Hay artistas que parecen estar empeñados en dar una de cal y otra de arena de manera constante, como para no asentarse definitivamente donde deberían estar por clase y talento. R.Kelly es uno de ellos. Un tío que comenzó en los primeros 90 ofreciendo buenas canciones que dejaban entrever que tenía un enorme potencial pero que luego en sus álbumes no terminaba de florecer al 100%. Llegaron mas y mas hits pero nunca un Lp totalmente redondo.

Gran cantante, buen compositor y productor y mas que digno instrumentista, el Sr. Kelly parece tenerlo todo menos una cabeza del todo bien amueblada, que le llevó a protagonizar aquella "hip-hopera" en plan telefilm malo y luego incluso adentrarse en el fanganoso mundo del regaeton...

Pero ahora toca ver su lado positivo, el R. Kelly bueno, el que se pone y es capaz de crear algo grande y llegar a transmitir y lo ha logrado con una de sus habituales baladas pero en clave retro y es que lo clásico siempre es una apuesta segura y mas cuando lo actual (salvo contadísimas excepciones) apesta.

En "When A Woman Loves" nos lo encontramos cantando a la Percy Sledge, con esa prodigiosa voz (tremendo como alarga la nota al final del tema) sobre una música que bien podría haber firmado el GRAN Sam Cooke.

Lo dicho; esto es bueno bueno.

2 comentarios:

unbreakableboy dijo...

Sigo este blog desde que lo "descubrí", pero hoy me decido a dejar un comentario.

Parece que R. Kelly está madurando. Recomiendo a todo el mundo escuchar su nuevo album, "Epic", un recopilatorio de sus "himnos" (I believe I can fly, The World's Greatest...) con himnos nuevos (I believe, Fireworks...). Yo lo he comprado sin pensarlo, y no me arrepiento.

"When a woman loves" es una balada con clase, de las que ya no se hacen (es de otro de los albums que prepara). Posiblemente la mejor canción que he escuchado en 2010. Si sus próximos DOS albums siguen los pasos del recopilatorio que acaba de lanzar (todo joyas), por fin R. Kelly podrá ser reconocido como el genio que es; que hasta ahora se limitaba a publicar, como bien dices, una gran canción (o varias) rodeada(s) de temas mediocres.

Un placer leerte :)

unbreakableboy

Rulk dijo...

Pues no tenía ni idea que ese "Epic" era una especie de álbum de "grandes canciones" mitad recopilatorio mitad nuevos temas.

Me parece un paso acertadísimo para Kelly; refrescar la memoria de sus antiguos fans que casi le teníamos perdido. Sus últimos atentados musicales hicieron mucho daño...

Sin duda ese disco va a caer.

Gracias UBoy por dejarte caer por aquí y escribir unas palabras. Nos leemos.