viernes, 18 de junio de 2010

Finales NBA 2010 : Séptimo Partido - Tenían Que Ser Ellos

LOS ANGELES LAKERS 83 - BOSTON CELTICS 79
(Series 4-3)

Estaban todos los ingredientes para que este fuera un partido histórico... y acabará siendo por la importancia de que uno de los 2 tenía que ganar, pero la verdad es que como partido de baloncesto ha sido muy pobre. Que lejos quedan aquellas finales de los Bulls de Michael Jordan...

Y como tenía que ganar uno pues se ha decidido que fueran los de casa; los Lakers. Cuando las estrellas del equipo (Bryant y Gasol) no meten una hay que buscar otras opciones y esas han sido el partido de Ron Artest y la ayuda arbitral. Es raro ver en la NBA que se hable de los árbitros y sé que en la prensa (especialmente en la española) nadie dirá nada pero cuando un equipo que acaba ganando por 4 puntos tira 18 tiros libres mas que su rival es para tener en cuenta. Jugadas de 2+1, 3 tiros libres, lo que hiciera falta para que finalmente los amarillos ganasen. Por si fuera poco en una jugada con los Celtics 2 abajo Rasheed Wallace ha chocado contra varios pijos de primera fila que estaban ¡dentro del campo! Lamentable.

Los Celtics comenzaron muy bien y fueron por delante durante los 3 primeros cuartos, en el último algunos fallos incomprensibles para profesionales (y ayuditas varias) les han hecho ponerse por debajo y no han sabido jugar bien sus bazas.

Partido vergonzoso de Kobe Bryant que quería su premio de MVP a toda costa... aunque Pau Gasol ha sido mas decisivo que él en las finales.

Estrella del partido:
Ron Artest; 20 puntos, 5 rebotes, 5 robos de balón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya critica del partido, te puede la rabia, me encanta que los anti-kobe sufráis así, no disfrutáis el basket, sólo os dedicáis a comparar bulls - lakers y jordan-kobe. ZAS EN TODA LA BOCA.

Rulk dijo...

Yo disfruto del buen baloncesto y de las estrellas de verdad. El 6 de 24 en tiros de campo, el 0 de 6 en triples y 1 asistencia lo hizo el llamado mejor jugador del planeta. Si ayer se hubiera pitado de forma mas neutral el ganador sería Boston Celtics.

Yo no soy el que compara a Kobe con Jordan, para mi no hay discusión posible. Nada que ver.

Anónimo dijo...

Y 15 rebotes, no está mal para un anotador no? Para mí, tampoco hay discusión entre MJ y Kobe , pero creo que es el segundo mejor escolta de la historia de la NBA, además de un defensor extraordinario, mejor que MJ en mi opinión. Por otra parte estuvo decisivo en los libres del final y lo del arbitraje, ejem, pues igual que el segundo y cuarto partido, donde se favoreció a boston

Rulk dijo...

Si, 15 rebotes; los Lakers podían cargar ayer todo lo que quisieran. Lo de los tiros libres es un dato a favor mío y lo de que Kobe sea mejor defensor que Jordan es de alucine, por eso su hombre era Rajon "soy-incapaz-de-meter-una-a-3-metros-del-aro" Rondo. Así estaba descansado para luego tirarse esas mandarinas en ataque...

Y que conste que hasta la final, considero que Kobe ha hecho los mejores playoffs de su carrera.

Boston, por lo general, es un equipo más físico pero en esta final no se pueden quejar los Lakers en ese sentido.