lunes, 14 de junio de 2010

Finales NBA 2010 : Quinto Partido - Demasiado Corazón


BOSTON CELTICS 92 - LOS ANGELES LAKERS 86
(Series 3-2)

Golpe de autoridad de Boston y muchas dudas en L.A.. Ayer el quinto partido se ganó a base de intensidad, como viene siendo habitual en esta final y es Boston el que mas ganas y corazón le esta echando. Un comienzo directo con Garnett y Rondo apuntillando a Lakers que reaccionaron igualando el marcador, pero siempre fueron a remolque. Kobe y Pau no entraron en juego en todo el primer cuarto, mientras que Pierce se mostró decidido desde el principio a ser protagonista.

En el segundo cuarto, con la entrada de los reservas, se mantiene el nivel de intensidad y fueron unos errores tontos y perdidas de balón de Rondo (base que no dirige) lo que impidió que los Celtics se fueran con mayor ventaja en el marcador.

El tercer cuarto fue un espectáculo; Kobe vs Celtics. El escolta tuvo su momento con 19 puntos consecutivos. No sé si fue mas mérito suyo o que ninguno de sus compañeros salió a echarle una mano. Por el otro bando triunfó el juego en equipo, aunque Pierce continuó dando todo un recital de tiro. En ese tercer tiempo los verdes llegaron a tener ventajas por encima de los 10 puntos.

Los últimos 12 minutos fueron mas de lo mismo; los Lakers intentándolo con Kobe y un renacido (pero superado) Gasol y poco mas. Bynum que jugó mas de 30 minutos no hizo casi nada y Artest estuvo mal en ataque y en defensa. Los Celtics combinaban quintetos con titulares y reservas y con algunas jugadas decisivas de Rondo y Garnett se llegó al resultado final.

Ahora los Celtics tienen 2 bolas de partido y a los Lakers contra las cuerdas...

Estrella del partido:
Paul Pierce; 27 puntos, 12-21 tiros de campo.

No hay comentarios: