viernes, 11 de junio de 2010

Finales NBA 2010 : Cuarto Partido - Los Últimos Serán Los Primeros


BOSTON CELTICS 96 - LOS ANGELES LAKERS 89
(Series 2-2)

Los Celtics estaban obligados a ganar, una victoria de los angelinos hubiera resultado casi decisiva después del mazazo del partido del martes. Ayer la cosa comenzó de una manera distinta; esta vez las faltas tardaron en hacer su aparición y se dejó jugar... y repartir de lo lindo. Se trató de buscar las cosquillas a Pau Gasol (al que le acariciaron un par de veces la cara) pero este no picó e hizo su partido. Esta a un nivel muy alto y si los Lakers acabaran llevándose la final, y con Kobe en el plan en el que está, sería el digno MVP.

Pero ayer se encontró con un equipo con alma, con orgullo y porque no decirlo; con cojones. Y todo eso lo puso en mayor medida la segunda unidad; los hombres de banquillo.

La igualdad en el marcador se rompió al final del segundo cuarto, con varios fallos de Rondo (que es un base que no dirige) y algunos tiros mal seleccionados. Demasiado premio para L.A. que tampoco hizo nada del otro mundo.

Con un Nate Robinson capaz de cambiar el ritmo de un partido, con Rasheed Wallace siendo el mejor defensor de Pau, los mismo con Tony Allen para Kobe y con un Glenn "Big Baby" Davis que ayer volvió a hacer un partido de ensueño. La entrada de esa segunda unidad les dio alas a los verdes que hicieron un inicio de último cuarto de locura, llegándose a poner 11 puntos por encima jugando contra los titulares de los Angeles. De nuevo Kobe intentó ser salvador (había metido sus primeros 5 triples) pero esta vez falló y Pau ya estaba demasiado cansado al quedarse como único pivot (Bynum y su rodilla...).

Salió Pierce para dar la puntilla y terminar con el partido con 5 puntos consecutivos. Hubiera sido bonito que Doc Rivers dejara a los reservas en la cancha hasta el final.

Estrella del partido:
Banquillo de Boston Celtics; 36 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 5 robos de balón.

No hay comentarios: