jueves, 15 de abril de 2010

NBA - Playoffs 2010

Después de mas de 1200 partidos ha llegado el tiempo de los jugones. Los 16 mejores equipos de la NBA se enfrentaran a partir de este sábado en lo que se espera que sean unos de los playoffs al título de campeón mas igualados (y mas impredecibles) de la historia.

Comenzaron con algunas dudas y algún que otro partido perdido de mas, pero no tardaron demasiado en ponerse las pilas; los Cavaliers de Lebron son sin duda los grandes favoritos. Los actuales campeones; los Lakers, con una plantilla muy justita necesitará de un Kobe Bryant y un Pau Gasol al 100%. Orlando Magic y Dallas Mavericks asustan y son los co-protagonistas de esta película. Suns, Celtics, Hawks y Nuggets deberán luchar contra sus propias limitaciones. Bulls y Thunder a disfrutar de su clasificación.

Jugando a ser Rappel estas son mis predicciones en cuanto a los emparejamientos de primera ronda:

Conferencia Este:
Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls -> 4-1
Los Bulls se han clasificado en el último momento y eso ya es suficiente premio para ellos. Jugarán con corazón y tal vez pillen a los Cavs un tanto dormidos y ganen un partido. La diferencia entre ambos equipos es tremenda. Lebron a por su primer anillo.

Boston Celtics vs Miami Heat -> 4-3
Va a ser una eliminatoria a muerte y posiblemente de las mas largas. Los Celtics están tocados por las lesiones y no se les ve con fuerza para llegar muy lejos. Tirarán de veteranía que es justamente lo que les falta a los Heat... pero estos tienen a Wade, capaz de todo.

Atlanta Hawks vs Milwaukee Bucks -> 4-2
Los Hawks tienen uno de los quintetos con mas talento de la liga pero les falta dar ese pequeño salto que les haga sentirse muy fuertes. Milwaukee con la baja de su pivot titular pierde muchas posibilidades.

Orlando Magic vs Charlotte Bobcats -> 4-0
El equipo de Superman está enchufadísimo y los Bobcats van a sufrir como simples sparrings. Veo complicado que puedan ganarles un solo partido. De todas formas es un gran éxito para el joven equipo.

Conferencia Oeste:
Los Angeles Lakers vs Oklahoma City Thunders -> 4-2
Cuidado con estos chavales de Oklahoma que vienen a tope. Kevin Durant está a un nivel de superestrella. Los expertos dicen que la serie podría llegar al séptimo partido. Los Lakers necesitan que Odom, Artest y compañía ayuden a Kobe y Pau.

Denver Nuggets vs Utah Jazz -> 4-3
Otra serie que irá para largo. El que llegue a la final de la conferencia oeste habrá pasado por un infierno. Tanto Denver como Utah han terminado la primera fase dando una imagen poco brillante pero son dos huesos jugando en casa. El que pueda ganar fuera se llevará el punto.

Phoenix Suns vs Portland Trail Blazers -> 4-1
Los Suns han sorprendido a propios y a extraños. Cuando pueden correr son casi imparables y si Nash y Amare están sanos no creo que tengan problemas. Los Blazers son peleones y difíciles de batir pero ya veremos como está su mejor jugador; Brandon Roy.

Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs -> 4-2
Otra pedazo de eliminatoria. Dallas se ha reforzado mucho y este es uno de esos años en los que no han hecho demasiado ruido y eso para ellos puede ser bueno. El alemán hará todo lo posible para volver a unas finales y San Antonio deberá recuperar a Duncan y al que se zumba a la Longoria...

En resumen:
Cavs vs Celtics
Hawks vs Magic

Lakers vs Nuggets
Suns vs Mavericks

Ya veremos cuantos acierto...

No hay comentarios: