miércoles, 31 de marzo de 2010

Una De Piratas...

Hoy varios periódicos españoles han coincidido en una de sus noticias; la que habla de la posibilidad de que la industria de Hollywood deje de distribuir películas en nuestro país, debido a la piratería.

En Los Ángeles Times ha aparecido un duro articulo titulado "En España la piratería es parte de su cultura", en el que varios directores de diferentes compañías se quejan de la actual legislación aquí y de las enormes perdidas que están teniendo. España ha pasado de ser el quinto mercado en ventas de dvd's en el 2005 a ser el octavo. En cuanto a números han pasado de 430 millones de euros en ingresos a 178, en tan sólo 4 años.

No es de extrañar que se esté barajando la posibilidad de vetar a España y que se una a Corea del Sur.

También se comenta, desde la Federación de Protección Intelectual, que el 70% de los usuarios que han contratado la ADSL han reconocido que es para bajarse/ver películas y series de TV (además de descargas musicales, claro). Y la verdad es que esta cifra incluso me parece un tanto corta. Conozco a gente que no tiene absolutamente ningún conocimiento de informática (y a los que tampoco les interesa este mundo) y que se han comprado un ordenador para bajarse todo lo que puedan. Como es gratis...

Y es que es una cuestión de educación, y en España no andamos sobrados de ella. Vale, reconozco que me he bajado alguna película que otra y también algo de música, pero tengo una colección de mas de 500 cd's y entre 90 y 110 dvd's, todo original. Incluso me he gastado mas de 30 euros en un cd (importado) o he comprado películas de ediciones de coleccionista (bastante caras).

La gente piensa que en internet todo es gratis y que está ahí para que te lo bajes, pero esos productos son trabajos por los que hay que pagar, y si consideras que son caros, ya que no son de primera necesidad, pues no lo hagas.

2 comentarios:

der Schreiber dijo...

"...y otra de contrastes"

Rulk dijo...

Vaya... pues parece ser que tal vez todo lo contado, una vez mas, no se asemeje a la realidad...

El poder de la desinformación. Aunque de todas formas yo sigo condenando la piratería, eso que quede claro.

Gracias por tu aportación y por la interesantísima info.