domingo, 10 de enero de 2010

La Canción De La Semana "THE MAN WHO SOLD THE WORLD" David Bowie

David Bowie siempre ha sido demasiado raro para mi. Mis gustos musicales mas generales van en otra dirección. De hecho tengo una anécdota de juventud relacionada con él. Resulta que hace muuuuuchos años mi madre curraba en un bar/restaurante y tenía un jefe un tanto freaky. Yo me llevaba bien con él y normalmente se estiraba y de vez en cuando me hacia algún que otro regalillo, aunque fuera una chorradita. Estamos en 1987 y yo estaba esperando que alguien me regalara el "Bad" de Michael Jackson (en cassette) y un día mi madre me llama y me dice que me pase por el bar que Michel (que así se llamaba el tío) tenía algo para mi.

Y allí que fui yo, raudo y veloz. Pero en vez de encontrarme con el disco del "Príncipe Negro" (que era como le llamaban entonces) me encontré con el álbum "Low" del "Duque Blanco"...

Una vez en casa intenté escuchar aquella música pero no hubo manera. Finalmente utilicé aquel cassette para grabar otra música encima. Jeje.

Eso no quita para que hayan algunos temas de Bowie que me gusten y la canción que esta semana destaco es un buen ejemplo de ello. "The man who sold the world" del álbum de idéntico título de 1970 y que resultó decisivo para encumbrar a su interprete a cotas mas altas de éxito y popularidad.

Gran tema que años mas tarde Nirvana versionaría en su conocidísimo Unplugged de la MTv.

DAVID BOWIE

We passed upon the stair, we spoke of was and when
Although I wasn't there, he said I was his friend
Which came as some surprise I spoke into his eyes
I thought you died alone, a long long time ago

Oh no, not me
I never lost control
You're face to face
With the Man Who Sold The World

I laughed and shook his hand, and made my way back home
I searched for form and land, for years and years I roamed
I gazed a gazely stare at all the millions here
We must have died alone, a long long time ago

Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the Man who Sold the World

Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the Man who Sold the World

No hay comentarios: