jueves, 14 de enero de 2010

Infierno En La Tierra

Os imagináis cada mañana tener esa imagen ante vuestros ojos? Vivir en el Caribe tiene que ser la hostia, verdad?

Esa playa está situada en Haití y a no ser que seas un turista que va a uno de esos complejos atiborrados de lujos, lo bueno se torna en pesadilla. Ser el país mas pobre del continente americano es lo que tiene.

Si a eso se le suma ser el centro de una de las demostraciones de poder (o quejido) de nuestro planeta en forma de terremoto pues te traslada directamente al mismísimo infierno.

El primer día del año tuvimos la primera (de muchas) catástrofes cuando un coche bomba explotaba junto a un pabellón donde se disputaba un partido de volleyball, en Pakistán. Mas de 100 víctimas mortales "gracias" a la locura de unos cuantos.

Hace 2 días esos números se multiplicaban por 1.000 en la castigada Haití cuando un terremoto de 7,0 grados sacudía el país. Esta vez el culpable es un planeta, que vive y respira y que de vez en cuando también se enfada. Se puede hacer algo contra ello?

Ahora toca ver todo tipo de imágenes con reporteros en la zona con decenas de cuerpos tirados en las calles, escuchar relatos con todo tipo de detalles escabrosos y ver la hipocresía del resto del mundo demostrando AHORA cierto interés por esa gente mandando a modo de gestos de caridad un poco de pasta.

Un ejemplo: Los Estados Unidos mandan 100 millones de dólares en ayuda humanitaria.
Sabéis a cuanto asciende el presupuesto para este 2010 de su ejército?

533.700 millones de dólares.

Ahí os quedáis con vuestro mundo.

No hay comentarios: