domingo, 13 de diciembre de 2009

Invasión Amarilla!!!

No, no me refiero a una nueva campaña de marketing navideña con Los Simpson como protagonistas, me refiero a la profileración de comercios chinos. Están por todas partes!

Hace un rato mi hermana y yo hemos bajado en busca (un domingo) de algo abierto donde comprar el típico arbolito de navidad, porque parece ser que el del año pasado ya no le gusta...

Pues bien, todo mi pueblo completamente muerto (incluso la gran mayoría de bares) y tan solo abiertos 2 clases de establecimientos; los badulakes y la tiendas de chinos (también conocidas anteriormente como "la de todo a cien").

Y es que desde hace un par de años, en El Prat (y visto lo visto por internet media España) estamos invadidos por este tipo de tiendas. No, no es plan de ponerse como algún grupo extremista que he visto por ahí. Para mi hay sitio para todos, pero ahí precisamente está el problema; los otros ya no están.

Aquí han ido desapareciendo muchas de las míticas tiendas. Esas que han estado durante toda nuestra juventud y que además poseían los locales mas grandes. Esos negocios se han visto obligados a cerrar "gracias" a la competencia de los grandes centros comerciales que hacían cada vez mas difícil su supervivencia.

Y aparecen estas reservadas personas y alquilan (con todas las facilidades que la Generalitat o el Gobierno les da a ellos y no a los demás) todos y cada uno de los locales que van quedando.
Primero eran los restaurantes chinos (nunca he ido a ninguno), después las famosas tiendas de "todo a cien", que ahora son "todo a 1 euro" a pesar de que los artículos sigan siendo tan malos como los de antes, y ahora ya son tiendas mas elaboradas donde venden zapatos, bolsos, algunas prendas de ropa y cosas por el estilo.

Ah! Y arboles de navidad también. (9,95 euros nos ha costado el nuestro).

Supongo que todas estas ayudas que están recibiendo serán para tener contentos al gobierno chino con el que varias empresas fuertes nuestras están haciendo montañas de dinero. Como siempre no vemos un euro, pero siempre podremos comprarnos esa figurita hortera del Zhaocai Mao (gato de la fortuna en chino).

No hay comentarios: