lunes, 28 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#28

Y llegamos al último álbum de The Beatles... al menos el último editado, ya que fue grabado antes que "Abbey Road". Paul apareció con la idea de volver a los inicios; grabar en directo y dejarse de los últimos adelantos técnicos. Además dijo de capturar todo el proceso de grabación para hacer un documental. Querían reunir un grupo de canciones que fueran capaces de ser tocadas en un último concierto.

Pero las sesiones comenzaron y los problemas no tardaron en salir, con lo cual el proyecto inicial dejó de ser valido. Ni grabación en directo ni documental y casi casi ni disco. Estuvieron grabando durante todo el mes de enero de 1969 y después perdieron la fe en el proyecto. Lennon estaba mas fuera que dentro del grupo (debido a sus 2 adicciones; drogas y Yoko Ono), Harrison se sentía menospreciado y abandonó varias veces el grupo, Ringo mas o menos igual y quedaba Paul que sentía (y con razón) que era el único con ganas de continuar.

Harrison trajo al teclista Billy Preston para acompañarlos en las grabaciones y gracias a él se logró un ambiente lo suficientemente correcto para trabajar.

"Get Back" fue el primer single editado de un proyecto que se iba a llamar precisamente así y que no llegó a cuajar del todo. Se hizo un mini concierto en la azotea de los estudios Apple en Londres y poco mas.


No hay comentarios: