domingo, 20 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#20

Momento histórico: 25 de junio de 1967; primera transmisión trasatlántica de televisión vía satélite. Un programa especial que fue visto en 26 países por unos 400 millones de personas. ¿Quienes podían ser los protagonistas de tan esperado evento?

La BBC encargó a los Beatles un tema a modo de contribución por parte del Reino Unido y John Lennon aprovechó tal ocasión para lanzar su mensaje al mundo; el más simple y directo posible: "amor es todo lo que necesitas".

En la canción hay varios pasajes originales como por ejemplo el himno francés "La Marsellesa", una obra de Bach o el "In the mood" del músico americano Glenn Miller.

Se puede considerar como el primer himno de Lennon por la paz y el amor universal. Acabaría convirtiéndose en un soñador hasta que fue asesinado en 1980 en Nueva York y entonces pasó a categoría de leyenda.

4 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Jo, me siento una groupie comentando aquí cada día y llorando de emoción cuando veo los videos, jajaja. Qué sensiblería llevo encima últimamente, por dios.

Esta canción no me había llamado mucho la atención nunca, hasta que un día vi este video y me di cuenta de lo obvio que era ese simple mensaje de la canción. Qué grande, John Lennon...

Rulk dijo...

Ya somos 2 blandos, preciosa. Yo llevo un día (y media vida) de mierda y sólo la música me mantiene vivo.

Haber llegado a millones de personas con tu arte, hacerles sentir, pensar, reaccionar, en definitiva; vivir, es lo mas grande que se puede hacer en este puto mundo.

Si creyera diría que se han ganado (John y otros) el cielo, pero prefiero quedarme con la idea de que esos grandes genios se han transformado en MÚSICA (con mayúsculas) y que están esperando en algún lugar a que alguien los traiga de vuelta en forma de canción inolvidable.

Menos mal que aún podemos apagar la luz, tumbarnos en nuestra cama, ponernos los cascos y soñar.

Menlove Avenue dijo...

Pues sí, menos mal... La vida no sería igual sin eso momentos de oscuridad, cama, cascos y sueños.

Por cierto, he hablado varias veces de él en el foro, pero por si acaso, ¿has visto este documental? Lo puedes ver y descargar en el enlace que te pongo. A mí me cambió la vida, casi casi literalmente. Ya me contarás.

http://documentalesatonline.blogspot.com/2007/12/los-eeuu-contra-john-lennon2006.html

Menlove Avenue dijo...

Por cierto, yo llevaba más de una semana de mierda y hoy he vuelto a ver un poco la luz. Ánimo. Un beso muy fuerte.