sábado, 19 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#19

Estamos ante una de las canciones mas extrañas del grupo. "A day in the life" está compuesta de 2 temas distintos; uno de John y otro de Paul, que de alguna forma encontraron la manera de unirlos. Pero lo atípico no termina ahí. Su estructura es sumamente anormal ya que cada parte está separada por una sección tocada por una orquesta de mas de 40 músicos que simplemente hacen ruido... o casi.

Comienza John, cantando junto a una guitarra acústica, un bajo y un piano. En el segundo verso se une la batería. La letra no parece tener mucho sentido y está basada en dos noticias reales; una muerte y una carretera llena de baches (nada las relaciona entre sí). Al final de su parte John canta la frase "me gustaría excitarte" (que tampoco tiene nada que ver con lo anterior y que fue tomada como una referencia a las drogas) y la orquesta hace sonar sus instrumentos a modo de crescendo y es entonces cuando entra Paul con su trozo de canción. Cambia el ritmo, el tempo y la letra sigue siendo tan inconexa como antes. Aquí relata que se despierta tarde, se viste, coge un bus y "se fuma uno" y entonces entra en un sueño... (La BBC vetó la canción).

Su parte termina con otra participación de la orquesta, la vuelta de John con su melodía pero con el ritmo de la parte de Paul... bufff... Un verso mas y da por finalizada la canción con un nuevo crescendo llevado al máximo y después una nota sostenida tocada varios pianos.

Raro raro raro...

3 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Rara, rara, rara. Pero para mí de las mejores. En cuanto tenga un poco de tiempo haré en mi blog un top100 de canciones favoritas de todos los tiempos, con sus enlaces correspondientes. Esta estará, seguramente, entre las cinco o diez primeras. Simplemente brutal. La parte de John, me parece casi orgásmica, fíjate tú... jajaja!
Me acuerdo cómo flipé la primera vez que la escuché, con doce o trece añitos...

Menlove Avenue dijo...

Por cierto, es A day in THE life. :)

Rulk dijo...

Que toca hu... digo, corregido! XD

Así, como "Un día en la vida" tiene un poco mas de sentido...