jueves, 17 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#17

Siguiendo estrictamente la estela de singles editados, el siguiente sería "All You Need Is Love", pero entre "Revolver" y "Magical Mystery Tour" hay un álbum que no necesitó de ellos para llegar a la cumbre y no sólo hablamos de ventas si no también de unanimidad entre críticos y público. Ese disco es "Sgt Pepper's Lonely Heart's Club Band".

Después de escuchar el "Pet Sounds" de los Beach Boys, McCartney quedó tan impresionado que quiso hacer algo parecido; un disco en el que todas las canciones estuvieran unidas entre si y que además fuera revolucionario tanto a nivel de producciones como en el tratamiento arriesgado de las composiciones. Comunicó sus deseos al resto del grupo y todos estuvieron de acuerdo. Así nacía uno de los álbumes mas vendidos de la historia de la música.

El tema que daba título a esa colección de canciones era un rock cantado con sumo gusto por Paul que mezclaba elementos orquestados con música psicodélica en a penas 2 minutos de duración. Geniales son, especialmente, las armonías en los coros.


No hay comentarios: