domingo, 13 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#13

Año 1966, álbum "Revolver"; para muchos críticos el mejor disco de la banda, a mi personalmente me gusta "a ratos", pero lo que no se puede negar es la cada vez mas implicación de los miembros en crear algo diferente empleando los últimos avances de los que disponían.

El crear algo distinto no se quedaba solamente en esas nuevas posibilidades técnicas, si no que también, en el campo de la composición se atrevían a ir mas allá y sacar canciones que en aquellos momentos eran únicas en las listas. Este es el caso de una de las mayores joyas en la discografía de The Beatles; "Eleanor Rigby".

Se puede decir que mantenía ese toque de nostalgia que ya se había escuchado en "Yesterday" o en "In My Life", pero aquí venía acompañado de un brillante McCartney que parece que compuso la letra con dos o tres flashes de momentos de su juventud en Liverpool. Se sabe que vivió una Eleanor Rigby y que esta enterrada en el cementerio de una iglesia donde se conocieron él y John y existe una estatua de una mujer sentada en un banco que reza "Donated to all the lonely people", y tal vez esto le fue suficiente para en su mente inventarse una historia.

Una historia que va sobre la soledad.

Musicalmente, la voz de Paul estaba acompañada por John y George Harrison a los coros (Ringo no participa en esta canción) y por 2 cuartetos de cuerda que dan ese aire por momentos desesperado. Ni bajos, ni guitarras, ni baterías. No está mal para un grupo pop, no?

Fue editada en single, como doble cara A junto a "Yellow Submarine" y a pesar de todo tan solo logró el puesto #11 en los Estados Unidos.

Da igual.

PD: Ah! Por cierto; su título original era el de "Ola Na Tungge". XD

No hay comentarios: