viernes, 4 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#4

Los 2 primeros álbumes del grupo ("Please Please Me" y "With The Beatles") habían resultado un enorme éxito. En el Reino Unido pasaron 51 semanas seguidas en el primer puesto; sucediéndose el uno al otro. Pero el tercero resulto ser definitivo.

"A Hard Day's Night" significaba el tercer Lp en menos de año y medio. Componían, grababan y editaban, pero esta vez el disco no contenía ninguna versión y se trataba básicamente de la banda sonora de la primera película que el grupo filmó y que en nuestro país se título con el celebre "Qué noche la de aquel día".

United Artists, compañía que grabó el film, quisieron aprovechar el momento y la rodaron en unas pocas semanas puesto que pensaban que el grupo no pasaría de ser simplemente "la sensación del año" y poco mas.

El single, uno de los mejores, fue número 1 (como no!) y contenía un pasaje de George Harrison tocando una guitarra de 12 cuerdas absolutamente genial.

2 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Para mí esta es quizás la mejor del disco y de las que más me gustan, en general, de la primera época: http://www.youtube.com/watch?v=Hc7oThYyA50

Rulk dijo...

Buen tema, aunque la verdad es que como discos enteros ninguno de ellos me llena plenamente. Se nota que los hacían a todo trapo, en unas pocas sesiones y sin demasiados medios (al menos los primeros).

Y si; seguro que el amor es cuestión de suerte pero yo prefiero no recordar algunas de las cosas que nos dijimos.