martes, 1 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

Diciembre del año pasado estuvo dedicado a la carrera/vida de Michael Jackson. Este año pensaba en hacer algo parecido y mi última compra recibida ha hecho decidirme por los 4 fabulosos de Liverpool. Por 120 euros (no os dejéis timar por los vendedores españoles y comprarlo en USA via online) me he hecho con el Box Set con todos los álbumes oficiales remasterizados y presentados en bonitos "digipacks". Una delicia.

Así que desde hoy 1 de diciembre hasta el último año de este maldito 2009 iré poniendo cada día un tema de The Beatles.

Feliz escucha. Feliz viaje.

#1

El 6 de junio de 1967 John Lennon y Paul McCartney se conocen y la historia de la música ya tiene otra fecha de oro que enmarcar. Forman "The Quarry Men" y poco después se une a ellos George Harrison. Ringo no llegaría hasta 1962 cuando el grupo ya tenía contrato firmado con Parlophone/EMI y había grabado su primer sencillo; "Love Me Do" y se habían cambiado ya el nombre a "The Beatles".

El single es editado en octubre de 1962 y ocuparía la posición número 17 en el Reino Unido. Curiosamente The Beatles tardaron año y medio en entrar en los Estados Unidos y "Love Me Do" se convertiría en su 4º en tierra yankee.

4 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

¡Qué alegría me das! Buena decisión. Últimamente estoy más flipada que nunca con los Beatles. Aquí voy a estar cada día, pero sólo hasta el día 27, día en que salgo por primera vez de España, para ir concretamente a Liverpool a sentir la magia en directo. Será en enero cuando dedique yo unas cuantas entradas del blog a explicar lo que vi y sentí por allí. No te imaginas los nervios y las ganas que tengo de salir de aquí y pasar, por una vez, la puta Navidad fuera de casa. La cuenta atrás se hará mucho más amena con tus canciones. :)

Un beso.

Rulk dijo...

Que cabrita! Pues espero que disfrutes de ese viaje a tope y a la vuelta nos cuentes todo lo relacionado con la ciudad y el grupo.

Anónimo dijo...

Coach, a ver si sales de tu cripta y te vienes un día a La Garrafa dels Beatles, que es un sitio en el que los dueños cantan canciones de los fab four.

youtube.com/watch?v=J-hVPgpivbM&feature=related

Rulk dijo...

El sitio mola, debe ser el mismo que me comentó el Sr. Portavoz (al que dijo haber ido hace años). Habrá que dejarse caer por allí...