martes, 17 de noviembre de 2009

Shakira; La Mujer Menos Sexy De La Tierra

Recordáis aquellos aparatos eléctricos en los que se les introducían unas cajas negras de plástico que contenían unas cintas que... bueno si, los vídeos coñe. Pues hace unos cuantos años, una de mis aficiones era grabar vídeos musicales en VHS.

Aún guardo unas cuantas cintas y hace unos días estaba viendo una cuando me encontré con un par de clips de Shakira. Allá por 1996 reconozco que la muchacha no me disgustaba del todo (tampoco quiere decir que fuera fan) y hasta la veía de manera tierna; una chica jovencita que decían que componía sus propias canciones, que salía de un país siempre tan complicado como es Colombia, etc...

Los 2 vídeos eran "Pies Descalzos, Sueños Blancos" y "Un Poco De Amor". En el primero tenía pinta de ser una Alanis Morissette latina y en el segundo una morenita maja que mezclaba reggae con euro-dance (ejem...).

Tuvo éxito con todo aquello y en su siguiente trabajo se hizo mas grande aunque sus temas ya no me gustaron tanto. Nos plantamos a finales de los años 90 y en pleno "boom" latino. Ricky Martin es el nuevo rey del pop (por unos meses), Jennifer Lopez se convierte en el cuerpo mas deseado en Hollywood (sin hacer una sola peli buena), Enrique Iglesias se coloca en el número 1 del Billboard con "Bailamós" (con acento en la "o") y poco después pelmas como Pe, Alejandro "el Magno" Sanz, Paulina Rubio, Juanes y todos estos crean una especie de mafia de la que no hablaré en este tema.

Y que hace Shakira? Pues lo típico; aclararse el pelo y enseñar cacho. Regresa con menos ropa que nunca (cosa habitual en las cantantes de éxito en los últimos tiempos) y con el meneito de las narices. Además por si eso no fuera suficiente graba su nuevo álbum en "inglish pitinglish" para entrar en el mercado soñado. Y ya ves a todas las tontitas apuntándose a clases de "danza del vientre"...

Vuelve a lograrlo. El disco es un éxito en ventas y decide repetir para el próximo pero llevándolo todo un paso mas allá; ahora serán 2 álbumes (inglés y español) y el meneito se transforma en una serie de movimientos psicópatas y epilépticos. En el vídeo de "La tortura" (que título tan bien puesto) asusta. Pretende ser sexy así?

Y que nos trae en el 2009? Pues mas de lo mismo pero con otra vuelta mas de tornillo. "Loba" es el nombre del primer single que también tiene su "doble" en inglés con "She Wolf". En el clip una Shakira en mayas realiza movimientos felinos al ritmo de la que es posiblemente la peor canción que he escuchado en muchos años. Para mi está a la altura de aquella pesadilla sonora que era "Saturday Night" que berreaba una tal Whigfield.

Pero es que en el segundo single repite número bobo al hacer una clase de gimnasia-capoeira sobre una cama. Vaya tela.

Y por si fuera poco, hace un rato acabo de ver otro nuevo vídeo donde vuelve a menear el culo; "Give It Up To Me" donde comparte pantalla con Lil' Wayne!!! Ahora Shakira también va de rollo negrata? Tenemos aquí a una nueva Gwen Estefani? Otra Nelly Furtado? Esas tías que han estado haciendo otro tipo de música hasta que de golpe son mas negras que Kunta Kinte.

En fin; cuanta puta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es lo que demanda la gente" ... yo hoy he estado mirando si hay nuevo trabajo de Pink Martini, y no sé si me hará mucha gracia ... :P.
Saludines y a mí Shakira de nunca me ha gustado ...
Si tuvieras este blog para público general tendrías muchas visitas y muchos detractores ... XDDDDDDD.

Anónimo dijo...

Definitivamente, Shakira vió la escena de Porky´s del polvo en el gimnasio y le marcó...

La electroevolución a lo Cher o Madonna aquí no le ha sentado muy bien, el single y el videoclip son más para el Discovery Channel...

Esperemos que vuelva por sus fueros, como Iverson ;) ...