domingo, 1 de noviembre de 2009

La Canción De La Semana "UN AÑO DE AMOR" Luz Casal

Que poco comunicativo estoy últimamente, ¿verdad? Bueno, tampoco hay mucho que destacar y como casi siempre la música habla por si sola. Uno recuerda y le viene a la mente alguna canción, siempre hay una melodía para cualquier momento...

Esta semana el tema elegido es de Luz Casal, mujer que siempre me ha caído muy bien y que en su dilatada carrera tiene un buen puñado de clásicos. Gallega de nacimiento y asturiana de adopción lleva desde mediados de los 80 dando caña primero y luego evolucionando hacia otros terrenos. Muy completa ella, si señor.

Y precisamente este tema así lo demuestra; Un Año De Amor, de la película "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar (que creo que hizo la adaptación de la letra) y que se aleja del pop/rock al que Luz nos tenía acostumbrados. Llena de sentimiento (espectacular como llega con su voz) en poco mas de 3 minutillos.

Feliz escucha.

LUZ CASAL

Lo nuestro se acabó
y te arrepentirás de haberle puesto fin
a un año de amor

Si ahora tú te vas
pronto descubrirás
que los días son eternos y vacios sin mí

Y de noche, por la noche,
por no sentirte solo
recordarás
nuestros días felices,
recordarás el sabor de mis besos

Y entenderás
en un solo momento
qué significa
un año de amor

Te has parado a pensar
lo que sucederá,
todo lo que perdemos
y lo que sufrirás?

Si ahora tú te vas no recuperarás
los momento felices que te hice vivir

Y de noche, por la noche,
por no sentirte solo
recordarás el sabor de mis besos

Y entenderás
en un solo momento
qué significa
un año de amor

Y entenderás
en un solo momento
qué significa
un año de amor

1 comentario:

Menlove Avenue dijo...

¡Qué casualidad! Hoy hace exactamente un año que conocí a mi novio y aunque la canción no es que sea muy positiva, no ha dejado de rondar por mi cabeza en todo el día. Hay que ver... como decías tú: qué importante es la música.

P.D.: Por cierto, qué guay también con la canción de Sólo los solos, la tenía más que olvidada pero de golpe han venido a mi cabeza un montón de recuerdos pre-selectividad... jaja. Me tienes viciada a tus canciones semanales.