jueves, 6 de agosto de 2009

Recomendado: Raphael Saadiq DVD En Directo

Esta mañana me han llegado mis últimas compras y entre ellas estaba este DVD que paso directamente a recomendar para aquellos a los que le vaya la buena música tocada en directo por buenos -y reales- músicos.

Raphael Saadiq (Charlie Ray es su nombre real) es uno de mis chicos favoritos como ya sabrán los que me siguen, se presenta en el selecto y pijo club Harvard de Boston, con una banda formada por 2 coristas (ojo al culete de la negrita), dos guitarristas, un bajista (blanco), un teclista, un batería, un saxofonista y un trompetista para ofrecer en poco mas de una hora un total de 16 canciones (mas 1 de bonus en acústico).

El propio Saadiq se cuelga la guitarra y el bajo en un par de temas, pero mas que nada se preocupa por ofrecer un gran despliegue vocal.

Como tema central del show está su último álbum, ese homenaje a la buena música negra de los 60 y 70, que está representado por 7 u 8 canciones. También toca un par de canciones de "Lucy Pearl" y "Tony Toni Toné", anteriores formaciones en las que estuvo como frontman y 3 o 4 de sus mayores éxitos en solitario.

Estamos ante un tío que tiene repertorio suficiente para ofrecer un show de 2 horas con total garantía. De hecho Saadiq lleva desde mediados de los 80 en este negocio y es que ya tiene 43 tacos. Sin duda uno de los músicos menos valorados.

Para el que quiera interesarse un poco por este pedazo de creador, le recomiendo estos temas:

Be Here, Get Involved, Still Ray, Charlie Ray, Ask Of You, Still A Man, Pillow, Anniversary, Let's Get Down, It Never Rains, Loving You, Thinking Of You, Dance Tonight, Leavin', Castleers, Not A Game, Tell Me Mama, Feels Good, Without You,...

Oops, no se si me habré pasado un poco... es que el tío es MUY bueno, coñe!

No hay comentarios: