lunes, 15 de junio de 2009

Finales NBA : Quinto Partido - Lakers Win!

ORLANDO MAGIC 86 - LOS ANGELES LAKERS 99
(Series 1-4)

Ya está, se acabó; los Angeles Lakers son los nuevos campeones de la NBA, temporada 2008-2009. Kobe Bryant finalmente es campeón sin Shaquille O'Neal. Pau Gasol hace historia en proclamarse como primer español en ganar el anillo. Phil Jackson supera al mítico Red Auerbach logrando su décimo título como entrenador.

No he visto el partido y, la verdad, aunque lo tengo grabado, no lo voy a ver. Ya no es solo porque no soy precisamente seguidor de Bryant, ni tampoco porque me alegre en exceso por ver a Gasol ganador, si no porque seguro que en los próximos días (hasta que el Real Madrid fiche a una nueva figura del fútbol mundial) me voy a hartar de ver imágenes.

En fin que viendo las estadísticas del partido parece ser que Orlando ha bajado los brazos al verse superado en el segundo cuarto y eso añadido a que tenían la serie muy cuesta arriba ha resultado definitivo.

Bryant, que ha sido elegido MVP de las finales (que sorpresa) ha terminado con 30 puntos y lanzando 23 veces a canasta. Era su día y nadie le podía hacer sombra. Pau acabó con 14 puntos y 15 rebotes y Odom, el tercero en discordia pero que resulta decisivo, sumó 17 puntos y 1o rebotes.

En los Magic mas o menos lo de siempre; puntos compartidos pero con algún jugador importante fallando en los momentos mas importantes. Han jugado unos excelentes playoffs pero han perdido esta final con fallos que un equipo aspirante a ser el número 1 no puede tener.

Enhorabuena a los Lakers.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En momentos como este me acuerdo de:

"Mi apuesta? Orlando Magic (4) Los Ángeles Lakers (2)"

Tu eras de esos que pensaba que el Madrid ganaría en el Bernabeu al Barça, de los que decían que Guardiona fracasaría en el banquillo y que Marc Gasol, en su época del Barça era solo "el hermano de Pau"....:p


Enhorabuena por la victoria de los Laker, disfrútala como si hubiese ganado Orlando :p

Rulk dijo...

Bueno, los Lakers han sido superiores en 2 de los 5 partidos; el primero y el último. Otra cosa es lo que al final refleje el marcador. Si Orlando hubiera ganado el segundo y el cuarto partido (algo posible perfectamente) ahora estaríamos hablando de la incapacidad de Bryant para ganar sin un grande a su lado y de Gasol como Gasoft o Winnie The Pooh...

Tenía claro que el Barça iba a ganar al Madrizzz, pero reconozco que tenía mis dudas con Guardiola y que Marc era, en el Barça, un gran paquete.

Anónimo dijo...

"Si Orlando hubiera ganado..."

Es cierto, pero también es cierto que si Howard en un salto apoya mal y rompe un tobillo, Orlando pintaría menos en la final que Pumuky celebrando el día de la Hispanidad :p

No en serio, estaba de bacile, ahora a toro pasado es muy fácil decir que los Lakers iban a ganar, que Guardiola triunfaría, que el Barça arrasaría en el Bernabeu y sobre todo... ¡Que Marc llegaría a la NBA!