viernes, 15 de mayo de 2009

NBA - Playoffs 2009 (2)

Han pasado 2 semanas desde mi último análisis sobre los Playoffs 2009 y ya tenemos a 2 finalistas de conferencia; Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets.

Los Cavs llevan una inmaculada serie de 8-0. Han tenido unos rivales bastante flojos pero aún así no hay nada que criticarles; han barrido y en ningún momento han dado sensación de soltar el acelerador. LeBron James está disfrutando de su premio de MVP y está demostrando noche tras noche que se trata de un jugador que físicamente es de otro planeta.

Mas difícil lo tendrán en la final de la conferencia este porque se enfrentaran al vencedor del Orlando vs Boston que han empatado la serie a 3. Los Celtics movidos por una mezcla de corazón y coraje están luchando contra la decisiva baja de Garnett pero se defienden con el cuchillo entre los dientes. Los Magic han llegado lejos pero no dan la sensación de equipo capaz de todo. Están un peldaño por debajo de los de Ohio y de los orgullosos verdes.

En la conferencia oeste los Denver Nuggets se han metido en finales de conferencia mil años después, con un inmenso Chauncy Billups que es un jugón en toda regla. Están lanzados y son capaces de cualquier cosa, de hecho para mi son los favoritos ante su próximo rival... sea cual sea.

Y ese rival saldrá de otra eliminatoria que se ha ido a los 7 partidos; Lakers vs Rockets. Los de Houston han logrado sacarles los colores a unos Lakers que no son lo que parece. No son un gran equipo, están limitados a 3 jugadores (Kobe, Gasol y Odom) y tienen muchas dificultades para ganar cuando uno de los 3 falla. El resto tiene un nivel bajo tirando a muy bajo.

La verdad, lo reconozco, quiero que Lakers caigan eliminados. No trago a Bryant a pesar de ser un gran jugador (individual) y me repatea el favoritismo hacia Gasol ( y todos los demás españolitos de la liga) por todos los medios españoles que parecen incapaces de ser objetivos. Pau es un buen jugador pero está sobrevalorado.

Unas finales de conferencia entre Boston Celtics vs Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets vs Houston Rockets no estarían nada mal. Curioso resulta que se llevan años diciendo que la conferencia oeste es muy superior a la otra, pero para mi los 2 favoritos juegan en la -a priori- mas floja.

Stay tunned...

Por cierto, siguiendo con el tema del baloncesto y la NBA, hoy hay una tristísima noticia que dar; Wayman Tisdale, integrante del equipo olímpico americano de 1984 ha fallecido a los 44 años de edad a causa de un cáncer.

Wayman, un alero fuerte zurdo de lujo, era además un bajista sensacional. Llevaba 2 años luchando contra un cáncer que incluso le había forzado a amputarse una de sus piernas, hecho que no hizo que perdiera su sonrisa y sus ganas de vivir.
DEP.

No hay comentarios: