jueves, 9 de abril de 2009

Mis Conciertos Favoritos - #2 > PRINCE

#2 - PRINCE
Fecha : 18 de diciembre 1998
Lugar : Palau Sant Jordi (Barcelona)
Precio : 4400 pesetas / 27 euros

Si antes decía que Alicia Keys con su nuevo show se había situado un escalón por encima del resto de artistas, los 2 que ocupan las posiciones #2 y #1 de mi lista están en el ático. Son los amos del juego...

He visto a Prince 2 veces y ambas fueron espectaculares, de hecho bien podría ser el número 1 de mi lista de conciertos, ya que a diferencia del primero, estos son exactamente eso; conciertos... aunque con una gran dosis de espectáculo, que eso si, nunca sobrepasa a la música que es la principal protagonista.

La primera vez fue en 1993 donde Prince batió el record de asistencia a un recinto cubierto en toda Europa; mas de 22000 personas abarrotaron el Palau Sant Jordi y el show estuvo a la altura de las expectativas. En 1998 volvía a Barcelona y nuevamente llenaba el pabellón ante un público con ganas de funky, y vaya si lo tuvimos. Estábamos a las puertas del final del Prince mas auténtico (el perro lascivo y puerco que ha sido toda su carrera) antes de que Larry Graham le acabará convirtiendo en Testigo de Jehová.

Es increíble ver el dominio que Prince despliega en escena; canta, baila, toca varios instrumentos y tiene una facilidad extrema para meterse al público en el bolsillo.


No hay comentarios: