jueves, 25 de diciembre de 2008

Michael Jackson; 31 Días, 31 Momentos Históricos

Video #25

Esta quizás sea una de las canciones mas infravaloradas de Michael Jackson. "Black or white" suponía el regreso de MJ después de otro parón en su vida pública y como se esperaba se situó automáticamente en el número 1 en todas las listas. Algo normal para un nuevo single suyo y mas cuando esta canción había sido diseñada para ser un éxito.

Pero parece ser que algunas veces comercial lleva impreso un significado negativo y en este caso hasta algunos fans de Michael no parecen valorar la calidad de este tema. Se trata de una brillante mezcla de estilos que van desde el rock con ese riff "stoniano", al folk pasando por el funk y música dance para convertirse en un pelotazo pop. Imparable.

A todo eso súmale un vídeo espectacular (y con cierta controversia) y ya tienes asegurado un hit. Pero bajo todo eso hay un mensaje, simple pero directo: "Si estas pensando en ser mi chica, no importa que seas blanca o negra. Si estas pensando en ser mi hermano, no importa que seas blanco o negro" o "No pienso pasarme la vida siendo un color" son algunas de sus frases que por supuesto no tuvieron la resonancia que deberían y es que Michael Jackson no parece tener el mismo respeto que otros artistas considerados mas "serios"...

En fin, una prueba mas de hacia donde se dirigía su arte.

No hay comentarios: