miércoles, 17 de diciembre de 2008

Michael Jackson; 31 Días, 31 Momentos Históricos

Video #17

Para momento especial el que se dio con la salida del vídeo clip del tema "Thriller". 1983 había sido el año de Michael Jackson. En ese momento era el artista del año y la Michaelmania se extendía por todo el mundo y entre todas las razas, pero aún tenia un As guardado en la manga y era el plato fuerte (visualmente hablando) de toda la promoción del disco.

En navidades del 83 lo vimos y desde ese momento todo el mundo recuerda donde estaba en aquel instante, con quien y que estaba haciendo... bueno, viendo el vídeo claro. Todo el mundo lo vio.

Los efectos a raíz de la aparición del clip no se hicieron esperar; aumento (mas si cabe) de las ventas del álbum y sobretodo el arrasar en las ceremonias mas importantes de premios musicales; los American Music Awards y los Grammy.

1 comentario:

Evey dijo...

:-)

Thriller... asi fue como conocí a Michael, cuando yo tenia 7 años, no entendía nada de inglés y jamás había sabido antes de este cantante... en realidad a mí "solo" me importaba jugar xD.

HASTA que literalmente al ver su video y escucharlo "me hipnotizó", sucedió algo mágico para mí en aquel momento: ME ENTRETUVO.

Los dibujos animados (caricaturas), las invitaciones de amigas a jugar y todo lo otro por un momento perdió importancia...

Y ésa magia se mantuvo.

Luego descubrí Beat It y Billie Jean, cual de todas me "deleitaba" mássss.

Siendo lo más objetivos posibles, el album Thriller, sus videos, baile cada detalle realmente fue y Es una Joya. Aparte de la innovación en tantos aspectos que aportó. Un Clásico con mayúsculas!

Quedó escrito... !

PD: aunque no es lo único... sshh.