jueves, 4 de diciembre de 2008

Grammys 2008

Ya tenemos nominaciones a los premios Grammy... y como viene siendo habitual en los últimos años estos premios van de mal a peor. ¿Os pensabais que la crisis en el mundo del disco solo tenía que ver con las ventas? Pues no, en calidad no andamos muy sobrados precisamente.

El rapero Lil' Wayne es el que con 8 nominaciones encabeza esta demencial lista de despropósitos. Le siguen los Coldplay con 7, grupo al que yo personalmente no le encuentro nada destacable, pero bueno, al menos tocan instrumentos reales y eso hoy en día ya es un punto a favor.

Y luego tenemos a un grupito de esperpentos del hip hop; Jay-Z, Kanye West y como mal menor (él al menos canta) a Ne-yo, con 6.

Destacable el boicot a Alicia Keys (sin duda su álbum "As I Am" ha sido el mejor del año pasado) que tan solo está nominada en premios secundarios y menores. También Mariah Carey ha sido "olvidada" por los NARAS. Dicen las malas lenguas que aparecer en los American Music Awards hace que tu presencia en los Grammy's sea vetada...

Curiosas también esas nominaciones que directamente se inventan con tal de dar algo a ciertos artistas (tan de moda siempre). Beyonce ha sido nominada por un tema de un disco en directo que solo se distribuía a través de iTunes (y que ni siquiera fue single) y mas o menos lo mismo con Paul McCartney con el que buscaran seguramente darle algo de credibilidad a un show venido a menos.

A Madonna la han nominado a 3 premios gracias a su exitoso (600.000 copias) álbum "Hard Candy" y Bruce Springsteen ocupa este año el puesto de U2 como artista al que hay que nominar por cojones...

Curioso es ver como una canción con 7 compositores y 3 samples de otros tantos temas opte al premio a la mejor canción del año ("American Boy"). Que fácil es a base de samples compone música, eh?

Lo único positivo (siempre a mi modo de ver) es que 2 de los discos que yo destaqué en este blog (los de Eric Benet y Raphael Saadiq) han recibido sus nominaciones (solo en categorías de 
música negra, claro).

En fin, que seguimos en la misma linea de mediocridad.

No hay comentarios: