martes, 4 de noviembre de 2008

Darwin Awards; Muertes De Risa

Hace algún tiempo un compañero de trabajo me puso en conocimiento sobre estos "premios"; los Darwin Awards. Busqué en internet y di con la página de esos galardones que muchos pueden decir que son de mal de gusto y otros que de alguna manera enfocan la muerte de una forma un tanto mas simpática... si eso es posible claro.

La historia de estos premios se remonta a mediados de los años 80 cuando comenzaron a circular de manera "clandestina". Eran hechos reales que les habían ocurrido a personas reales. Una tal Wendy Northcutt (que es bióloga en la Universidad de Stanford) los ha ido pasando al papel en forma de libros. Recientemente también han hecho una película.

Quien puede recibir uno de estos premios? Pues alguien muy torpe y que precisamente gracias a esa torpeza esta muerto. Así es. Ahí está la parte macabra de esta historia. Resumiendo diríamos que los premios Darwin se conceden a personas que han tenido una desafortunada y estúpida muerte. Un premio póstumo.

Algunos casos: un hombre se lleva a unos amigos y a su perro a pescar. Es en una zona helada y deciden utilizar dinamita para poder romper el hielo del lago. El tío lanza la dinamita y el perrete sale tras ella y claro, como buen animal amaestrado sale corriendo, la coge y la trae de vuelta con tanta mala suerte de que la deja bajo la camioneta y booooom! En este caso el premio fue para el perro.

Otro; dos amigo están jugando a lanzar escupitajos y ver quien de los dos llega mas lejos... desde un balcón. Uno de ellos pilla carrerilla para llegar mas lejos pero tropieza y cae desde varios metros de altura.

Mas; un hombre de Arizona coloca un motor a reacción en su coche y tras alcanzar una velocidad de 700 km/h el coche se eleva y termina chocando contra una roca. Solo encontraron algunos dientes...

Pues si amigos. Cosas así nos podemos encontrar en Darwin Awards. Curioso, verdad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte. Pero sí que es cierto que hay muchas muertes... curiosas.

Creo recordar que en un capítulo de Friends aseguraban que moría una persona al año atropellada por un Zeppelin (aunque dudo que sea cierto). No obstante, y por mucho chiste que se quiera hacer sobre el tema, yo prefiero mantener una distancia de respeto.

Evey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evey dijo...

Juasss xD.

NOTA: el comentario anterior lo borré porque solo dije "juasss" xD, estaba escribiendo y se envio solo xD.

Volviendo al tema. No sólo es curioso, ES... "la locura" xD, no mejor dicho "la demencia", la locura es un mérito en estos tiempos...

Por una parte me parece 'gracioso', es decir hay que tomar en cuenta que aquellas personas "torpes" (jaja todos lo somos o hemos sido xD) murieron 'solitas'.

Y este "premio" es sólo un recordatorio de éso xD. El detalle fuera de foco (raro) es el que les llamen Premios, porque no es pa éso al contrario, y está en tinte delicado de una muerte de por medio.

Lo "bueno" vendría siendo... "ver más positivo algo trágico". Cosa que siempre es buena xD.

Esto me recuerda que el otro día descubrí los Premios que son opuestos a los Nobel... gente que descubre o trabaja SERIAMENTE xD en cosas "ridículas". Éso sí es "cómico".

:-)