viernes, 3 de octubre de 2008

Mundo Maravilloso : Egipto

Y no solo maravilloso; sino mágico. Uno de los lugares que quiero visitar antes de desaparecer de aquí es Egipto y mas concretamente las increíbles y monumentales pirámides de la meseta de Giza. 

"El hombre teme al tiempo... pero el tiempo teme a las pirámides" y es que dicen que tanto la esfinge como las pirámides tienen mas o menos unos 4.500 años y digo dicen porque no se puede a ciencia cierta determinar su "edad". Está es la datación que dan por buena los egiptólogos, pero otros, mas osados, calculan unos cuantos años mas... miles de años mas.

Robert Bauval, ingeniero y escritor, es dueño de una de las hipótesis mas aventuradas; 12.500 años de antigüedad, debído a la situación de la posición de la constelación de Orión. En fin; si tienen esa edad... ¿quien las construyó?

Da igual. Si tuvieran esos 4.500 años de los que hablan los mas "serios" estaríamos en las mismas prácticamente. Es tal la perfección y la dificultad en su construcción que hoy en día, con nuestras técnicas mas avanzadas, serían un proyecto imposible de reproducir.

En el imperio antiguo, en la 4ª dinastía, nos cuentan, que lograron hallar la manera de mover piedras de 40 o 60 toneladas sin grúas (evidentemente), de cortarlas y pulirlas con la misma perfección que tienen las lentes de nuestros telescopios y hacer agujeros 100 veces mas profundos (por paso) que los que haríamos con sierras de dientes de diamante...

Entiendo que es difícil de asimilar todos estos datos y mas aún el reconocer que quizás, la historia tal y como la conocemos no es realmente la "versión" mas cercana de la realidad.

"Open your mind... and the rest will follow".

1 comentario:

Evey dijo...

:-)

No pudiste haberlo expresado mejor...

"No sólo maravilloso, sino Mágico"

Yo desde siempre he sentido un "algo" interior que me llama a Egipto, es muy difícil de describir... con el tiempo se ha acrecentado y hecho una sensación más delineada, más clara...

No es "sólo" por sus monumentos, es "otra cosa", si bien su historia, se suma a esta sensación, a darle lógica... sin embargo mi sensación responde a algo misterioso no lógico, por ello es que tarde o temprano "reclama tu atención"...

La idea anterior se aplica a cualquier sensación, intuición o sentimiento intenso que se sienta en algun momento y que... sin saber porqué ni cómo... persiste en lo que comprendemos como... tiempo!


"El hombre teme al tiempo... pero el tiempo teme a las pirámides"

(Sonrisa... )

Ésta idea que aqui expresas me hace sonreir porque... se plica muy bien a "algo" que he descubierto en nosotros (la raza humana)...

Solemos manifestar con gran vehemencia que nos gusta la VERDAD, que queremos la Verdad y que preferimos éso a cualquier cosa buena o mala.

También yo... sin embargo en las cosas TRASCENDENTES (misterios, enigmas, y VERDADES UNIVERSALES) jajajá... no estamos PARA NADA preparados a saberlas, no todas...

Prueba de ello es que cuando una de ellas se ha abierto paso de una u otra forma por nuestra "pequeña mente mortal", a través de nuestra ALMA... o lo ridiculizamos, o pensamos que estamos locos, o... nos asustamos (?).

¿Te das cuenta? he ahí la altanería del ser humano. Sin duda en Esencia estamos "hechos" para saber la VERDAD universal (que deriva en el resto)... pero... para éso hay que tener PACIENCIA y hacer méritos mientras recorremos lo que llamamos... Vida!

También yo deseo mucho ir a este mágico lugar 'antes de desaparecer' de aqui. Sabes? Sergito por primera vez lo hizo ahora en sep, durante dos semanas. Quedó MUY introspectivo, "demasiadas" sensaciones juntas...

Me envió arena de la meseta de Giza, wow... si vieras la energia que produce comtemplarla, es dorada claro... no como la arena de los desiertos de Chile. Realmente un "MISTERIO" muy profundo y grato.

Otra cosa que he aprendido es: que los Misterios muchas veces son manifestaciones de Luz... el proceso de "descubrirlos" ante nuestro entendimiento sólo hace AUMENTAR la belleza de la ESENCIA de la VERDAD que encierran...


Lo siguiente que has dicho hoy, aqui... se puede aplicar a cada respuesta que buscamos, y a cada deseo de Felicidad que... deseemos:

"Open your mind... and the rest will follow"


Similar a lo que el Señor Jesús dijo:

"Buscad el Reino de Dios y el resto os será dado por añadidura"


¿Te das cuenta?... ésa pequeñísimia frase al parecer encierra la RESPUESTA que buscamos (?).

Cálido abrazo Raúl.

Take care please... !