jueves, 16 de octubre de 2008

Celebrando La Mediocridad

En 1999 apareció en escena Britney Spears. Recuerdo estar en un bar tomando algo con unos amigos y ver el vídeo de "...Baby One More Time". Nos reímos mucho porque pensamos que era un vídeo en plan coña, como mofándose de la imagen y el sonido de los Backstreet Boys, tan de moda en aquel momento.

Poco después vimos que aquello no era una broma y se trataba de la versión femenina de un producto que funcionaba muy bien. Bajo la producción de Max Martin (que se ha hecho de oro con una estructura siempre igual) y con una mas que discutida calidad vocal, el single lograba llegar al número 1 de Billboard y gracias a esto (y a una portada en la revista Rolling Stone) Britney Spears se convertía en toda una celebridad.

Desde entonces; le crecieron las tetas del primer al segundo vídeo, estuvo viviendo del cuento de ser virgen (una biografía de su propia madre dice que perdió la virginidad a los 15...), tuvo 2 álbumes de multiplatino y luego ya vino la hecatombe. 

Se casa en Las Vegas con un amigo, se separa, se casa con un bailarín que la deja embarazada, tiene un par de críos, se divorcia, se rapa la cabeza, enseña sus partes intimas un montón de veces, la pillan borracha otras tantas, pierde la custodia de los niños, saca un disco que nadie compra y da una actuación lamentable en los MTV Video Awards...

... pero unos meses después la cosa cambia; recibe 3 premios por ese disco que nadie compró que de pronto recibe buenas críticas y graba a toda prisa un nuevo single; "Womanizer" que esta misma semana se situa en el número 1 de Billboard subiendo desde el puesto 96, todo un record. 

Se acabó la crisis para ella y sigue para nosotros.

Por cierto; esta es la "joya" que ha llegado al número 1:

Britney Spears



No hay comentarios: