domingo, 24 de agosto de 2008

USA vs España; Final Olímpica De Baloncesto

Dentro de poco mas de 7 horas se disputará en Pekín la final olímpica de baloncesto que enfrentará a las selecciones de Estados Unidos y España. Está será la segunda final olímpica que España jugará y la anterior también tuvo al mismo rival. Fue en los juegos de Los Angeles en 1984 y allí se enfrentaron a un joven de 21 años llamado Michael Jordan.

Junto a él otros nombres ilustres como el de Patrick Ewing, Chris Mullin, Alvin Robertson, Vern Flemming, Wayman Tisdale, Sam Perkins,... quizás la mejor selección americana antes de que los profesionales de la NBA empezaran a participar en las olimpiadas.

Por los nuestros; Corbalán, Solozabal, Llorente, Epi, Margall, Jiménez, Iturriaga, Martín, Romay, De La Cruz, Arcega y Beirán (que es el único que no recuerdo ni conozco) y dirigidos por el gran (para lo bueno y lo malo) Antonio Díaz Miguel.

Aquella vez los norteamericanos vencieron por un claro 96 a 65 en el Great Western Forum donde habitualmente jugaban los Lakers de Magic Johnson. 

Mañana no estará Michael Jordan, ni se jugará en L.A., ni será 1984 ni yo seré un chavalito de 8 años que empezaba a aficionarse por este deporte. Mañana será Kobe Bryant, Pekín, 2008 y yo tendré 32 añazos...

Ya no mola tanto, jaja.


1 comentario:

Rulk dijo...

Bueno, finalmente la lógica se ha impuesto y los USA han ganado la medalla de oro. Algunos podrán seguir escribiendo lo de ÑBA y quejándose de supuestas ayudas arbitrales pero pese a quien pese son mejores que nosotros. Han jugado los 2 últimos cuartos al ralentí sin presionar ni una sola vez antes de medio campo y sin esforzarse demasiado en defensa en el ataque en estático de los españoles. Eran sabedores de que les entraban todos sus tiros y con eso les ha bastado.

He tenido que cambiar de cadena y dejar de escuchar a los comentaristas de TVE (a pesar de mi cariño por Romay) pero es que si alguien hubiera seguido sus comentarios y no viera las imágenes se hubiera pensado que los nuestros estaban siendo asesinados en la pista... en fin...

Wade ha estado en plan jugón y el resto han jugado en plan compañeros (algo que no suele pasar en su liga) y en los españoles ha resucitado un Navarro que parecía estar de vacaciones en el resto del torneo y Pau y Rudy han logrado buenos números (como siempre) pero sin dar sensación de peligro real (como siempre).

Un buen partido de la selección española, el único destacable en todo el torneo y que les ha valido para ser despedidos entre una gran ovación.

Los Estados Unidos recuperan su trono.