jueves, 17 de julio de 2008

Mundo Maravilloso : As Catedrais, Galicia

En esta tercera entrega quiero hablar de un lugar en el que he estado muchas veces. Mis padres son gallegos y muchas de nuestras vacaciones estivales las pasamos en "su tierra", entre Lugo ciudad y la costa, donde familiares nuestros tienen una casa frente a la playa de San Bartolo en San Cosme de Barreiros. Aquellas playas no tienen nada que ver con las que tenemos aquí en el mediterráneo, ya no solo por la temperatura de sus aguas si no por las mareas, las olas y los acantilados que forman un perfil espectacular.

Uno de esos lugares mágicos es la playa de Aguas Santas, mas conocida como la playa de las catedrales por sus arcos tan parecidos a los arbotantes de las catedrales. Es un sitio espectacular tanto visto desde lo alto de los acantilados como bajando a la arena. Hay que tener en cuenta las mareas y mucho cuidado con no meterte en una de sus grutas cuando esta esta subiendo.

Hace ya muchos años desde que fui por última vez y aunque se que todo aquello ha cambiado bastante me gustaría volver a verlo algún día. Vuelven a mi muchos recuerdos de mi infancia; las fiestas en los pueblos, juergas con mis primos, jugarte la vida en la ría de Foz intentando salvar un balón de playa,... jeje. Memories!

Aquí unas cuantas fotos mas de Las Catedrales:

No hay comentarios: