martes, 8 de julio de 2008

Juegos No Aptos Para Niños

No, los tíos de la foto no son soldados preparados para la lucha, son chicos corrientes que tienen un hobby; el "airsoft".

El "airsoft" es un juego donde se recrean tácticas  
militares gracias a réplicas exactas de armas reales. Estas armas, que disparan bolitas de plástico, pueden ser de muelle, eléctricas (alimentadas por baterías) o de gas.

Se crean grupos y se reúnen en zonas para el juego; bosques, casas abandonadas,... y allí por medio de una serie de reglas se enfrentan. Algunas van al campo con la parrilla y las cervezas y otros van al campo a liberar estrés pegando tiros.

Hace algún tiempo dos de mis amigos fueron a Andorra y se bajaron todo un arsenal de estos juguetes (tuvieron que dejarse mas de la mitad en la aduana) y me dieron una de ellas. Se trata de un subfusil automático MP5 alemán que lleva en funcionamiento 50 años y que todavía utilizan grupos de operaciones especiales de mas de 30 países.

El mío solo disparas bolas de plástico... pero no veas como pican! XD 
Obligatorio el uso de protección ocular porque puede ser muy peligroso.

En fin, lo que quería contar es que me están tratando de convencer para que creemos un grupo de estos y nos apuntemos a pasar el fin de semana en la montaña jugando a esto. Cuento que es un hobby entretenido pero bastante caro; las réplicas van desde armas de plástico de unos pocos euros a otras de metal de 300, 400, 500,...

Ya veremos que hacemos. Lo que tengo claro que somos muy burros y si acabamos apuntándonos mas de uno lo pasará mal.

No hay comentarios: