sábado, 14 de junio de 2008

"Fuerza Y Honor" ; Gracias Juan Antonio

Segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años. Todo en esta vida pasa y con el tiempo el olvido acaba cubriendo lo que un día algo brilló. Solo hay una manera para impedir esa oscuridad y es habiendo dejado huella. Haber logrado en tu vida algo por lo que sentirse orgulloso y tener a gente que lo ha disfrutado de manera intensa y que de alguna forma se ha sentido participe de tu trabajo. Para ello no es suficiente con haber dado lo máximo si no haber sido capaz de transmitir, gracias a tu amor y dedicación por lo que estabas haciendo. Y este es el caso de la persona sobre la que quiero hoy dejar unas palabras: Juan Antonio Cebrián.

Recuerdo haber leído la noticia de su fallecimiento y sentí pena por ver que era un hombre joven que no había cumplido aun los 42 años. Reconozco que no conocía en ese momento su trabajo pero me sorprendió la tremenda reacción que causó su marcha; TODOS los medios y TODAS las personas hablaban maravillas de él y hoy en día, asumámoslo, no es algo normal.

Entonces decidí buscar información presa de la curiosidad y me topé con su programa; "La Rosa De Los Vientos" y puedo asegurar que desde entonces (noviembre del 2007) un mundo nuevo se abrió ante mi. Y quiero agradecérselo a Juan Antonio Cebrián porque con su arte y su buen hacer era capaz de darte clases de historia y que estas no te parecieran el tostón que eran cuando eran tus profesores los que te las contaban. Gracias a él he aprendido a interesarme por otros temas y junto con sus compañeros, los cuales formaban "Las Cuatro Ces" (Cebrián, Callejo, Canales y Cardeñosa) he pasado momentos geniales y me he sentido acompañado en algunas largas noches. Para mi ellos ahora son Jesús, Carlos y Bruno y aun sin ti continúan haciendo un trabajo sensacional.

Desde ese noviembre pasado me he bajado todo el material posible; "Pasajes de la historia", "Pasajes del terror", "Monográficos Zona Cero", "Enemigos Íntimos", "Psicokillers",... y escuchando "La Rosa" cada fin de semana.

Ese cariño unánime del que antes hablé entre sus compañeros de profesión se tornó en respeto máximo al escuchar el programa homenaje que te hicieron Juan Antonio. Que difícil fue para mi ese programa. Recuerdo haber estado trabajando en el turno de noche y ser incapaz de contener mis lágrimas. Tenía que parar mi Ipod a cada rato para tratar de recomponerme porque no era plan de que algún compañer@ me encontrase asi.

Ahí pude comprobar el cariño y amor que sentían por ti y de lo grande que tenias que haber sido no solo ante el micrófono si no una vez este estuviera apagado. Lo que has dejado tras de ti es algo impagable, algo mas importante que cualquier tesoro y algo a lo que solo podemos llegar a soñar los demás, simples mortales.

Ahora Juan Antonio eres parte de la Historia, con mayúscula, un puesto que te has ganado y que compartirás, estoy seguro, con tantos y tantos de los personajes que nos descubriste y que cambiaron el mundo en el que vivimos.

Y a mi solo me queda darte las gracias. "Fuerza y honor", Cebrián.

2 comentarios:

Evey dijo...

Desde que me comentaste (¿recuerdas cuándo?) hace unos meses que el comienzo de "sol, arena y mar" que no te gusta mucho, la pasabas escuchando un muy interesante programa que acababas de descubrir llamado "La Rosa de los Vientos"... me quedé pensando.

En aquellos mismos días fruto de lo que me compartiste, fui a investigar de qué era... y he tenido guardada su página desde entonces en favoritos para "escucharlo" de vez en cuando... y descubrir cosas de estos temas que también a mí, como sabes; "me llaman".

Lo que has expresado aquí, ahora... me ha llegado profundo, sobre todo porque me re-conecta con el Tú más Tú, el que permanece en mi corazón... el que Siento!

"Ese cariño unánime del que antes hablé entre sus compañeros de profesión se tornó en respeto máximo al escuchar el programa homenaje que te hicieron Juan Antonio. Que difícil fue para mi ese programa. Recuerdo haber estado trabajando en el turno de noche y ser incapaz de contener mis lágrimas."

¿Aún no crees o consideras imposible que una parte real tuya "ya sabe amar"?

Estuve leyendo una entrevista a Juan Antonio Cebrián, en aquella web. En una parte le preguntan:

"¿Qué necesitas para ser feliz? (aparte de familia, amigos, etc..)
Sobre todo sentir que mi trabajo es respetado y querido, eso da sentido a todo.

Con seres como tú Rulk, que hoy has manifestado este grado de afecto y conexión con la Esencia de este Señor... sin duda alguna Juan Antonio, ha sido FELIZ!

Y donde ahora SIGUE existiendo, SIN DUDA ha sonreido de corazón con tu expresión sincera de admiración y agradecimiento.

ÉSO es....... Amor!


"Todo en esta vida pasa y con el tiempo el olvido acaba cubriendo lo que un día algo brilló."

El tiempo pasa, incluso la mente puede superficialmente olvidar... pero el Corazón JAMÁS olvida, JAMÁS!

EL AMOR Verdadero queda Siempre!


De Corazón a Corazón, fuerte abrazo Rulk.

:-)


PD: no te alejes demasiado... !

Rulk dijo...

Bien por investigar...

Puedes descargarte los programas de radio (podcast) en la página de iTunes. Son gratuitos.

Merece mucho la pena seguirles.