viernes, 6 de junio de 2008

Finales NBA - Primer Partido : Orgullo Verde

BOSTON CELTICS 98 - LOS ANGELES LAKERS 88


Ayer dieron comienzo las finales. Mas de dos décadas después las dos mayores dinastías; prácticamente instituciones, se volvían a ver las caras. Han cambiado los protagonistas, los campos y hasta el hecho de que ahora incluso los Celtics tienen "cheerleaders" y que las de los Lakers ya no son las mejores. Lo único que o cambia es esa rivalidad eterna... y el hecho de que volveremos a ver a Jack Nicholson en primera fila en L.A.

Los orgullosos Celtics dieron primero y eso que hubo un momento de susto al ver como Paul Pierce era retirado al vestuario acompañado de gestos de gran dolor. Algunos pensaron que la final ya estaba decidida pero minutos mas tarde Pierce volvía en forma de Cid Campeador para apuntillar la ayer fragil moral angelina.

El partido comenzó con una canasta de Gasol y con los Lakers en buena forma, menos Bryant que estaba "missing". Los verdes se reponen de la mano de un gran Garnett (en la primera parte) y de un renacido Ray Allen.

La igualdad estuvo presente durante los dos primeros cuartos aunque al final del segundo los Lakers consiguieron una pequeña ventaja de la mano de un buen Fisher.

Comienza el tercero (y decisivo) y ahí es cuando "las cosas pasan" como reza la publicidad de la liga. Pierce con un inicio arrollador logra 8 puntos en menos de 2 minutos... y cae lesionado. El Garden guarda silencio al ver como es ayudado a abandonar la cancha. Los Lakers se ven favoritos en ese momento y Kobe da muestras, por primera vez, de estar en el partido. Hasta Gasol coge su primer rebote (29 minutos después)...

Pero todo resulta vano; Pierce aparece en pista y el estadio ruge y se pone en pie; los Celtics habían ganado el primer asalto. Pide cambio y anota 2 triples en medio de la locura. Es el final.

El último cuarto sirvió para darse cuenta de varias cosas: Que los Lakers no ganaran con Kobe chupando de esa manera, que Gasol no defiende y que sin balón es casi un estorbo y que mas vale veteranía (grandes Cassell y Brown) que unos jovencitos con mucha cara (Vujacic, Farmar & cia).

La estrella del partido: 
Paul Pierce: 22 puntos, 7/10 en tiros de campo, 3/4 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias.

No hay comentarios: