martes, 6 de mayo de 2008

El Horror Tiene Un Nuevo Nombre Propio


Seguro que todos conocéis la noticia; un hombre austriaco de 73 años ha mantenido encerrado a su hija durante 24 años y con ella ha tenido 7 hijos... Si, el horror nuevamente ha aparecido, esta vez bajo el nombre de Josef Fritzl.

No voy a comentar mas sobre la noticia en si, dado de que tanto telediarios como programas de otro tipo ya están informando ampliamente sobre ello. Tan solo quería hacer una especie de pensamiento en voz alta sobre lo que me parece algo tan atroz como es el planear durante varios años el encerrar a una persona, además de tu propia familia, durante 24 años de su vida. Y seguir haciendo lo mismo con los hijos que iba teniendo con ella.

Solo pensar en lo que debe ser vivir en ese cautiverio continuo con constantes abusos, ver como tus hijos sufren de la misma manera y pensar en que puede ser de tu vida...

Como es capaz el hombre de generar tanto dolor? De hacer tanto daño?

1 comentario:

Evey dijo...

"Como es capaz el hombre de generar tanto dolor? De hacer tanto daño?"

De la misma forma que es capaz de generar inmensa felicidad, dicha, alegría y plenitud. De hacer tanto Bien!

Trata de lo que decidamos hacer, a qué decidamos "hacerle caso", en qué decidamos creer como lo más importante!

Este hecho ("noticia") lo supe hace un tiempo y sólo por encima, hace años que no veo noticieros, me "informo" por otras vías... donde controlo mejor el cómo, cuánto y qué entra a mi "mundo".

De más está decir lo horrible que esto es, una expresión del verdadero lado oscuro. Sin embargo "es probable" tanto el victimario como las víctimas han "vivido" en un estado de... inconsciencia "profunda" ante tales hechos... si no sería muy difícil "seguir respirando" tanto tiempo ante tal sensación de "oscuridad" externa vivencial...

Por ello cada vez que dudemos en nuestras decisiones si escuchar al Amor o no, o al Bien, es "bueno" recordar estas cosas y ver los resultados desoladores que trae consigo el... dejar de lado al Amor en nuestros actos!

Paz y Bien... !