sábado, 25 de febrero de 2023

La Canción De La Semana "Rainy Days And Mondays" The Carpenters

 


Hola amigos, ¿qué tal va este 2023? 

Desde el 31 de Diciembre que no publicaba nada en este Blog y básicamente ha sido por falta de concentración. Uno no tiene siempre la cabeza donde debería...

Pero aquí estoy de vuelta y lo hago para poneros una preciosidad de canción para ya casi terminar este mes de febrero.

Este pasado 4 de febrero, precisamente, se han cumplido 40 años de la trágica muerte de Karen Carpenter y he querido que fuera un tema suyo el que empezara este año en mi Blog, a modo de homenaje. Karen tendría hoy 73 años. La edad de mi madre.

Karen Carpenter fue una maravillosa cantante que además era un portento a la batería. Junto a su hermano Richard debutaron bajo el nombre The Carpenters en 1969 y durante la primera mitad de la década de los 70 fueron uno de los artistas más vendedores y con más éxitos en los Estados Unidos. Su carrera se resume con 14 álbumes y casi 50 singles con los que vendieron alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo.

En el primer álbum Karen tenía 19 años (Richard, 23) y desde ese primer momento se convirtieron en favoritos del público con aquellas bellas melodías, muchas de ellas compuestas por el gran Burt Bucharach que nos ha dejado recientemente.

El caso de Karen podría bien ser otro ejemplo del artista que parece tenerlo todo pero que sin embargo termina siendo devorado por un vacío que llevan dentro. Y nosotros nos vamos alimentando de esos talentos; nos enamoramos de ellos o gracias a ellos, sentimos, nos emocionamos, lloramos, reímos... y un día se van y dejan tras de si unas cápsulas que serán eternas y a las que podrás volver a ellas cuando lo desees para volver a sentir lo que sentiste en aquel momento o a recordar algo que asociaste con ese tema...

Por eso; gracias una y mil veces a todos los artistas, personas humanas, que me han hecho vibrar y que lo siguen haciendo aunque ellos no estén aquí. Nuestra misión es no olvidarlos nunca y así, de alguna manera, nunca se irán del todo. Serán inmortales.

"Rainy Days And Mondays" es una absoluta preciosidad, con esa voz tan salida y perfecta y con esa letra que tan bien acompaña a una fría y nublada mañana de febrero.

Gracias Karen.

Y a vosotros también. 

Feliz escucha, feliz semana.


"RAINY DAYS AND MONDAYS"

The Carpenters