El pasado mes de junio fallecía Bonnie Pointer, la fundadora del grupo familiar "The Pointer Sisters". Esta es otra saga familiar dentro de la música. La formación original la componían Anita (que ha estado siempre en el grupo), June (que era la más joven) y la propia Bonnie. Más tarde se uniría a ellas la hermana mayor, Ruth, formando un cuarteto que duraría hasta que Bonnie decidió abandonar el grupo para empezar una carrera como solista.
El grupo se formó en 1969 pero no grabaría su primer álbum hasta 1972. Curiosamente su primer éxito se trataba de una canción country llamada "Fairytale". A mediados de los 70 comenzarían a llegar sus primeros hits pero no sería hasta la década de los 80 cuando el grupo tuvo su mejor momento, sobre todo entre 1983 y 1985.
La calidad de las integrantes hacía posible que se intercambiaran el papel de voz solista si hacía falta y aseguraban unas grandes harmonías cuando cantaban al unísono.
Pero su éxito fue un tanto efímero y además se fue apagando, al menos en cuanto a ventas y éxitos en las listas, casi tras alcanzar su punto álgido. En 1984 metían 4 singles en el Top-10 de Billboard y obtenían su estrella en el Paseo De La Fama de Hollywood, en 1985 ganaban varios premios en los "American Music Awards" y eran llamadas para participar en el célebre "We Are The World" y meses después prácticamente eran invisibles.
Rencillas entre las hermanas y problemas con las drogas no hicieron más que entorpecer la carrera del grupo. Hubo un momento en el que June y Bonnie actuaban como duo y Anita y Ruth llegaron a denunciarlas por utilizar el nombre de The Pointer Sisters...
June, la más joven, fallecía en 2006 a los 52 años víctima del cáncer y después de estar años batallando contra sus adicciones y Bonnie lo hacía 2 meses atrás de un ataque al corazón a los 68 tras también haber abusado de la cocaína.
Actualmente Ruth ofrece conciertos junto a su hija Issa y su nieta Sadako.
Pero a parte de las desgracias familiares queda la música y un buen puñado de temas por los que se las recordará, como por ejemplo este "I'm So Exited" de 1982 que tendría nueva vida en 1984 con un remix del tema.
Feliz semana, felices vacaciones (si las tenéis) y feliz escucha.