Si la última vez os traía a un semi desconocido duo holandés, esta vez es el turno de cuatro "don nadie" de Liverpool... se hacían llamar The Beatles.
He estado muy tentado a hacer una crítica completa del álbum "Abbey Road" coincidiendo con la salida de una nueva edición celebrando sus 50 años, pero una mezcla entre falta de calma (es complicado escribir algo con 2 gatos corriendo sobre tu teclado) y un tanto de miedo (no soy ningún experto en nada y en The Beatles menos) han hecho que lo dejara de lado. Al menos por el momento.
Pero si que ha querido traer aquí esta joya que he redescubierto con las sucesivas escuchas del disco, que dicho sea de paso ya considero como el mejor disco de la banda. Esa joya de la que hablo es una de las 3 partes que forman un curioso medley que los "Fab Four" incluyeron en la obra (a pesar del descontento de John Lennon). Ese pequeño "popurrí" lo forman "Golden Slumbers", "Carry That Weight" y "The End".
"Golden Slumbers" es la que quiero traer aquí esta semana. Su historia es realmente curiosa. Resulta que Paul se encontraba de paso en casa de su padre y para matar el tiempo se sentó al piano a tocar algo. Sobre él encontró un libro de partituras de su hermanastra y al ojearlo le llamó la atención un poema llamado "Cradle Song" del escritor inglés Thomas Dekker... del año 1603!
A Paul le gustó la letra y ya que no sabía leer la partitura pensó en una melodía que pudiera encajar con ella y bingo! Así nació "Golden Slumbers"!
Minuto y medio de magia que te deja con ganas de más, de mucho más y que de repente cambia a "Carry That Weight" para finalizar después en "The End".
Y eso estaba ahí medio escondido en un álbum con temas tan célebres como "Come Together", "Something" o "Here Comes The Sun".
Esta semana The Beatles son los elegidos.
Feliz escucha, feliz semana.