viernes, 20 de marzo de 2015

La Canción De La Semana "LA PETITE FILLE DE LA MER" Vangelis


Bien podría ponerme a soltar la típica rajada que cada cierto tiempo suelto. Tengo algo -mucho- dentro y debería vaciarme pero en esta ocasión me lo guardo para mi mismo y transformo todo ese sentimiento amargo, que me quema, que me satura, en algo opuesto. Tengo la necesidad de abrazar la belleza y dejarme arrastrar por ella...

Este tema de Vangelis lo había escuchado, claro que si, pero hará unas semanas el gran Iker Jimenez abrió su programa de Milenio 3 con él, para contar otro tipo de historia bastante alejada de esa búsqueda y necesidad de belleza. A cada cual la música le transmite algo, no todos la interpretamos de la misma manera. Desde ese día lo habré escuchado decenas de veces.

Vangelis la compuso en 1970 y la editó 3 años después como parte de su álbum "L'Apocalypse Des Animaux", como apoyo de una serie de documentales sobre el reino animal. "La pequeña hija del mar" es una sublime pieza melódica, enigmática, que te atrapa, suena cautivadora y nostálgica y es extremadamente bella.

Siempre la belleza...

Esta semana es la elegida para esta sección y para acallar mis historias personales.
Feliz escucha, feliz semana.




miércoles, 11 de marzo de 2015

ELLAS - Melody Domínguez (Focusingsvlog)


La protagonista esta vez es alguien muy especial. Descubrí a esta chica hace poco más de un año mientras miraba ediciones online de varios periódicos o diarios; en algunos de ellos aparecía como noticia un video colgado en YouTube por una chica nacida en Huelva y que tras llevar 2 años viviendo en Barcelona tiraba por tierra uno a uno los mitos, leyendas y chorradas que cuentan sobre los catalanes. El vídeo titulado "¡A mi me hablas en español! (Catalanofobia)" superó el millón de visitas en una semana (ahora lleva más de 3 millones) y puso a esta joven llamada Mel, pero que se hace llamar Focusings, en órbita.

Apareció en televisión y en mi caso me descubrió el mundo de los vloggeros o vídeo vloggers, y aunque desde entonces he visto a bastantes (algunos muy originales) ella sigue siendo mi favorita.
Además de muy mona, poseedora de unos grandes y atrayentes ojazos, tiene una simpatía natural, una forma de expresarse muy cercana y clara, mucho sentido del humor y poco del ridículo, canta muy bien, y ella si es un buen ejemplo de joven emprendedor ya que decidió un buen día dejar su Huelva natal y venirse a Barcelona a buscarse la vida. Aquí lleva casi 4 años y parece que la cosa le va bastante bien; cuelga vídeos nuevos todas las semanas en YouTube donde tiene más de 160.000 followers, colabora en La Vanguardia y en algún que otro programa de radio, y se lo ha currado ella solita.

En este último año su descubrimiento significó un rayo de luz en mi vida.

Y lo mejor de todo pasó ayer mismo; yo iba andando con mi hermana, charlando y en un momento dado miro hacia un lado y veo a una chica con un peinado tan curioso como el de Mel (largo tipo cómic manga y sin frente, jeje). Me fijo mejor y le digo a mi hermana; "estoy flipando, esa chica parece Mel...".

Ella iba hablando por teléfono y en un momento cambió de dirección. Me quedé con las ganas de saludarla.

Unos metros más adelante nos encontramos con mi amigo Manolo y se lo cuento (él me dijo hará un par de meses que creyó haberla visto por nuestro pueblo). Ni cortos ni perezosos decidimos ir a su encuentro (no en plan acosador eh!) y tratar de saludarla.

Ella está con una amiga sentada frente a una tienda. Me quedo mirándolo con cara de bobo y pensando "espero que la chica no se moleste" y como si no supiera que era ella pongo cara de extrañado y mirándola le digo "perdona que te aborde pero ¿eres Mel?".

En fin, pude charlar unos minutos con ella decirle que era seguidor, ella mientras tanto aguantando con una sonrisa en la cara, muy cercana a pesar de ser un extraño y finalmente me dio 2 besos.

Me marché contendo por haberme atrevido a acercarme, por haberla conocido y por esos 2 besos aunque luego me arrepentí de no haberme decidido a invitarlas a ir a tomar algo y charlar, pero la muchacha ya hizo -sin saberlo- la acción buena del día y tampoco había que pedirle más.

Por cierto; esos ojos te cautivan.

domingo, 1 de marzo de 2015

La Canción De La Semana "THE BUG" Dire Straits


No sé si habré puesto muchos temas de Dire Straits hasta ahora en esta sección..., no sé; lo cierto es que a pesar de tener un buen puñado de éxitos y de pegar muy fuerte en su momento tampoco eran mi grupo favorito. Aún así valoro su música y aplaudo su calidad.

Ayer sábado me encontraba dando una vuelta por el Bauhaus y sonó "The Bug". Al rato no podía quitarme el estribillo de la cabeza y me sorprendí a mi mismo cantándolo. Al llegar a a casa busqué el vídeo y lo vi un par de veces y pensé; "las canciones de hoy en día no te duran en la cabeza ni un minuto y con esta llevo horas dándole vueltas".

"A veces eres el parabrisas, a veces eres el bicho, a veces todo llega de golpe chaval, a veces eres un tonto enamorado, a veces eres el bateador de Louisville, a veces eres la bola, a veces todo llega de golpe chaval, a veces lo pierdes todo"

Y así es; ya lo canta el bueno de Mark Knopfler. Yo soy el bicho, ¿y vosotros?

Feliz escucha, feliz semana.



Well, it's a strange old game, you learn it slow
One step forward and it's back to go
You're standing on the throttle, you're standing on the brakes
In the groove till you make a mistake

Sometimes you're the windshield
Sometimes you're the bug
Sometimes it all comes together, baby
Sometimes you're a fool in love
Sometimes you're the Louisville slugger
Sometimes you're the ball
Sometimes it all comes together, baby
Sometimes you're gonna lose it all, groove it, groove it, groove it

You gotta know happy, you gotta know glad
Because you're gonna know lonely and you're gonna know bad
When you're rippin' and a ridin' and you're comin' on strong
You start slippin' and a slidin' and it all goes wrong because

Sometimes you're the windshield
Sometimes you're the bug
Sometimes it all comes together, baby
Sometimes you're a fool in love
Sometimes you're the Louisville slugger, baby
And sometimes you're the ball
And sometimes it all comes together, baby
Sometimes you're gonna lose it all, groove it

And again groove it
Groove it
Break it down

Then you got the glory, then you got none
One day you're a diamond and then you're a stone
Everything can change in the blink of an eye
So let the good times roll before we say goodbye

Sometimes you're the windshield
Sometimes you're the bug, yeah
Sometimes it all comes together, baby
Sometimes you're a fool in love
Sometimes you're the Louisville slugger, baby
Sometimes you're the ball
Sometimes it all comes together, baby
Sometimes you're gonna lose it all, I say