martes, 18 de marzo de 2014

El inicio de todo


Gracias a un telescopio llamado BICEP2 colocado en el Polo Sur y el trabajo de los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano, el pasado lunes nos enterábamos de que habían captado las ondas gravitacionales del universo primitivo, dando la razón a Albert Einstein que había formulado tal desarrollo hace casi 100 años...

El hallazgo supone encontrar prácticamente la pieza que les faltaba en ese puzzle que forma el universo y como fue su creación, y sobre todo conocer más sobre ese momento de crecimiento exagerado (billones de billones de veces al instante) hasta conformarse en lo que es hoy en día.

Dicho de una manera más sencilla es que han captado los ecos de esa explosión llamada Big Bang, donde todo comenzó, hará unos 13.820 millones de años...

Cuando hablamos de cifras de estas magnitudes nos damos cuenta de lo míseros que somos todos los bichos que andamos sobre 2 piernas y que llevamos aquí menos que un abrir y cerrar de ojos.

Así que; menos lobos Caperucita.

martes, 11 de marzo de 2014

11 M


Era jueves. Estaba trabajando en mi torno cuando mi compañero Dani se me acerca, quitándose los cascos, y me dice que había habido un atentado en un tren, en Madrid. En ese momento pensé: "puta ETA". No puedes evitarlo, es lo primero que te viene a la mente.
A los pocos minutos vuelve, con cara visiblemente alterada diciendo que otro tren había explotado. Otro diferente.

En ese momento empiezas a flipar, las cuentas no te salen. Sin ser un experto en terrorismo piensas que ETA, por cobardes que sean, no actúan de esa manera. Esta vez habían superado lo de Hipercor...
Cuando finalmente se empiezan a esclarecer los hechos; 4 trenes y 10 bombas, uno no sale de su asombro. Era una representación del infierno en Madrid. No podía ser real.

Pasados los años, en mi primer viaje a Madrid mi hermana me llevó a la estación de Atocha. Quería que viera el monumento a las víctimas del atentado. Te encuentras con una zona acristalada dentro de la estación, abres una puerta y una joven te indica que la cierres antes de entrar al recinto. Dentro el aire
está controlado; una especie de gran bolsa cubre un túnel hacia el cielo. Esa bolsa parece que respira, que late como un corazón por ese aire que no dejan que se escape. Me coloco bajo ese gran agujero y empiezo a leer frases, en varios idiomas.

A los pocos minutos las lágrimas caen por mis mejillas, ese aire se vuelve pesado y siento que ya no puedo estar allí. No quiero pasar un minuto más. Salgo agachando la cabeza, no quiero que la chica que  controlaba las puertas de la salida me vea llorar.

Mil preguntas recorren mi mente. Sin respuesta. No encuentras lógica a la barbarie. Sólo piensas que 192 personas fueron asesinadas, que mas de 1800 fueron heridas y que miles más, sus familiares y amigos, tendrán secuelas por el resto de sus vidas.

Ayer estuve leyendo el magnífico especial que El País ha realizado. También vi El Intermedio, y se me revolvieron las tripas viendo vídeos de la época y recordando declaraciones y gestos de los que "nos mandaban" por aquel entonces. Pero no quiero politizar esta tragedia, eso ya lo hacen ellos. Yo prefiero quedarme con el trabajo increíble que nuestros verdaderos héroes tuvieron que hacer y para el que no creo que haya ningún tipo de preparación. Policía, bomberos, equipos médicos,... y por supuesto la gente de la calle, que no duda un segundo y se ofrece para lo que sea.

Me impactó leer un comentario de una persona que dijo que "llegó el momento en el que nos quedamos sin mantas para sacar los cuerpos y tuvimos que hacer un llamamiento a los vecinos de los bloques frente a la estación de Atocha" e instantes después empezaron a llover literalmente mantas de los balcones adyacentes.

Cuando las cosas se ponen verdaderamente putas somos capaces de unirnos y lo que haga falta...


Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

domingo, 9 de marzo de 2014

Los miradores más espectaculares del mundo


Los miradores son esos lugares desde donde asistir de forma privilegiada a vistas espectaculares.  Algunos de esos miradores son naturales y se funden con su entorno, otros son verdaderas obras de arte que incluso pueden llegar a eclipsar al paisaje a admirar.

El País ofrecía hace unos días un par de galerías con fotografías de algunos de los más famosos, llamativos, espectaculares o, ¿por qué no decirlo?, acojonantes que hayamos visto.

Disfrutad de las vistas!


miércoles, 5 de marzo de 2014

La Canción De La Semana "CAN YOU FEEL IT" The Jacksons


Parece mentira que a estas alturas de la película aún haya que recordarlo; "TODOS SOMOS IGUALES".

En 1980 Michael Jackson lo tenía clarísimo y junto a su hermano Jackie compusieron un himno a la igualdad: "Can You Feel It". Ya por entonces hubo quien quiso buscarle los tres pies al gato y dar al mensaje de la canción (o más bien del vídeo) una lectura partidista ya que por aquel entonces Michael era testigo de Jehovah.

Seguirán pasando los años, vendrán y se irán nuevos "mensajeros", pero seguiremos sin entender una puta palabra.


"Todos los colores del mundo deberían amarse unos a otros de todo corazón, 
Así és! Comparte este mensaje con tu hermano y repíteselo, 
Extiende la palabra y trata de llegar a aquel que odia a su hermano, 
Porque el odio es estéril, 
Porque todos somos lo mismo y la sangre que fluye en mí, 
También fluye en ti.

Ahora dime; ¿Puedes sentirlo?


A pesar de todo; feliz escucha, feliz semana.




Can you feel it, can you feel it, can you feel it!


If you look around
The whole world's coming together now

Can you feel it, can you feel it, can you feel it!

Feel it in the air
The wind is taking it everywhere

Can you feel it, can you feel it, can you feel it!

All the colors of the world should be
Lovin' each other wholeheartedly
Yes it's alright, take my message to your brother and tell him twice
Spread the word who tried to teach the man 
Who is hatin' his brother when hate won't do
'cause we're all the same
Yes the blood inside of me is inside of you
Now tell me!

Can you feel it, can you feel it, can you feel it!

Can you see what's going down, you can feel it in your bones

Every breath you take
Is someone's death in another place
Every healthy smile
Is hunger and strife to another child
But the stars do shine
And promising salvation is near this time
Can you feel it now
So brothers and sisters
Shall we know how
Now tell me!

Can you feel it, tell me can you feel it, can you feel it!

Talk now can you see what's going down open up your mind

All the children of the world should be
Lovin' each other wholeheartedly
Yes it's alright
Take my message to your brother and tell him twice
Take the news to the marchin' men
Who are killin' their brothers,when death won't do
Yes we're all the same
Yes the blood inside my veins is inside of you
Now tell me!

Can you feel it, can you feel it, can you feel it!
Can you feel it, can you feel it, can you feel it!


"Mami, que será lo que quieren los negros?


La noche del jueves 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín. Comenzaba una nueva Europa.

Lo que por aquel entonces se concebía como un monstruo contra los derechos humanos, la lógica y la razón, era derrumbado por habitantes de las dos alemanias que llevaban casi 30 años separados.

Pero como bien dicen, el hombre es el animal que siempre tropieza dos veces con la misma piedra (y tres y cuatro...) y ese mismo día se levantaban otros en otras partes del mundo. Muros de piedra, muros de metal, muros ideológicos,... muros de vergüenza.

El pasado 6 de febrero 15 inmigrantes que intentaban entrar en nuestro país morían ahogados en la playa del Tarajal en Ceuta. Desde entonces, y llevamos un mes, no ha dejado de salir información sobre la desastrosa (por decir algo suave) actuación de la Guardia Civil Española que vigila la zona.

En un primer momento se niegan tales hechos y el gobierno saca las uñas para defender al cuerpo ante lo que considera un ataque despreciable por parte de oposición y medios de comunicación a su servicio.
Pero aparecen unos vídeos grabados por testigos con sus móviles y la mentira se cae ante la realidad de las imágenes; la omisión de ayuda por parte de los miembros de la Guardia Civil y no sólo eso, si no que encima disparaban pelotas de goma sobre ellos y los devolvían a territorio "enemigo" sin cumplir con las leyes.

Ante todo eso, ¿que ocurre? Nada. Bueno si, el gobierno manda a sus fieles hooligangs tertulianos que llenan los platós de televisión a que defiendan, de la manera que sea, sus intereses, y ahí es cuando uno ya no da crédito a lo que ve y escucha y piensa que debe ser parte de una broma, macabra, pero broma.

Estos días he escuchado de boca de esos cegados por las siglas del partido político al que rinden pleitesía verdaderas barbaridades; "¿que podían hacer 15 agentes contra 1200 o 1500 inmigrantes?", "hay 80000 esperando para saltar la valla", "el efecto llamada",... alguno diría que estamos hablando de un nuevo episodio de The Walking Dead y que esos inmigrantes son zombies en busca de cerebros, cuando lo único que buscan es sobrevivir. ¿No somos todos iguales? ¿No merecemos todos el mismo respeto?

La utilización del "que vienen los inmigrantes a quitarnos el trabajo" es algo que se usa habitualmente en tiempos de crisis, no es nada nuevo en Europa y viendo como los partidos de extrema derecha están subiendo en las encuestas y en opción de voto uno no deja de asustarse al rememorar tiempos pasados.

Es la excusa perfecta utilizada por el gobierno (este o el otro) para justificar su lamentable inoperancia a encontrar soluciones. La inmigración ilegal es un problema, si, pero siendo un problema de estado como lo es en este caso, ¿por qué el gobierno español no habla con el marroquí?

O mejor; ¿por qué no nuestro Juanca charla con su amiguito Mohamed VI y arregla el tema?
El Mohamed este tiene una fortuna de 2500 millones de dólares que gana gracias en gran parte a negocios fraudulentos y tiene a su pueblo que se muere de hambre.

Al final queda claro que el único color que importa es el de los billetes.