miércoles, 29 de junio de 2011

My House... In The Middle Of The Street

Ala! venga; pues ya está. Ya se puede decir: desde este pasado martes soy propietario. O lo que es lo mismo; me ha caído una condena de 35 años. Casi casi perpetua...

Pero tenía que dar el paso. De hecho ese paso para ir bien debí haberlo dado hace bastante tiempo pero claro, las cosas no suelen salir como uno quiere. De hecho nunca salen como uno quiere.

Y casi debo "agradecer" a los hijos de perra que me rodean, porque sin ellos no creo que me habría atrevido a dar el paso. Uno que es un poco corto para casi todo.

En fin, que ahora viene un tiempo complicado con las reformas (y con el poco dinero que me ha quedado) y espero que en no demasiado tiempo pueda finalmente volar y comenzar una nueva etapa en mi vida.

Yo, en mi pisito y con un gatete que me hará compañía. Ains... por fin!

sábado, 25 de junio de 2011

La Canción De La Semana "IN LOVING MEMORY" Alter Bridge

Hoy ha sido un día muy duro. Visitando páginas, recordando canciones, viendo vídeos,... Finalmente di con alguien que había realizado un vídeo recordándole, pinché en el enlace y me encontré un bonito trabajo con una canción que desconocía pero que describía exactamente (palabra por palabra) como muchos nos hemos sentido desde aquel fatídico día...

El grupo es Alter Bridge y es una banda americana de hard rock creada a mediados de esta década por miembros de varios grupos, entre ellos Creed y la canción se titula "In Loving Memory", y creo que ya todo queda dicho.

Ha sido un día muy duro...

Feliz escucha, feliz semana.



Thanks for all you've done
I've missed you for so long
I can't believe you're gone
You still live in me
I feel you in the wind
You guide me constantly

I've never knew what it was to be alone, no
Cause you were always there for me
You were always there waiting
And ill come home and I miss your face so
Smiling down on me
I close my eyes to see

And I know, you're a part of me
And it's your song that sets me free
I sing it while I feel I can't hold on
I sing tonight cause it comforts me

I carry the things that remind me of you
In loving memory of
The one that was so true
Your were as kind as you could be
And even though you're gone
You still mean the world to me

I've never knew what it was to be alone, no
Cause you were always there for me
You were always there waiting
But now I come home and it's not the same, no
It feels empty and alone
I can't believe you're gone

And I know, you're a part of me
And it's your song that sets me free
I sing it while I feel I can't hold on
I sing tonight cause it comforts me

I'm glad he set you free from sorrow
I'll still love you more tomorrow
And you will be here with me still

And what you did you did with feeling
And you always found the meaning
And you always will
And you always will
And you always will

miércoles, 22 de junio de 2011

Debería Ser Más Complicado...

Este pasado sábado bajé a la plaza que hay junto a mi casa. Fui a ver a unos amigos que estaban con su crío en la zona de juego. Junto a ellos, el hermano de mi colega que también estaba con su mujer y su hijo, y también otro buen puñado de padres con sus hijos. Lo cierto es que había muchísima gente en un recinto bastante justito, y mas cuando también había algún que otro crío mas grande jugando a la pelota.

Bien, me encontraba sentado en el banco viendo como jugaban y se divertían subiendo y bajando por el tobogán hasta que di con una niña de unos 3 o 4 años que jugaba con los otros niños pero que no tenía a ningún mayor cerca. Mi amiga me dice que la madre es una de las que estaba sentada fuera del recinto, fumando porros y que la gente que habitualmente va a ese parque ya la conoce mas o menos.

En una de estas la niña tiene una caída del columpio, tampoco nada espectacular, pero si lo suficiente para hacerla llorar y perder un zapato. La imagen de la niña en medio del parque llorando me dejó tocado. Una mujer mayor se acercó a ella y la ayudó a ponerse el zapato y trato de consolarla. Un par de minutos después aparece su madre; una choni total, que lejos de clamar a su hija le mete un meneo cogiéndola del brazo y gritándole. Increíble.

Y en ese momento pensé que tener un hijo debería ser mas complicado. Que el acto no se limitara a empujar un poco y ale! 9 meses mas tarde un churrumbel. Es increíble ver en documentales como animales tan salvajes y peligrosos para nosotros son a la vez padres super tiernos y protectores con sus vástagos y luego nosotros; los que estamos en lo mas alto de la cadena, los mas racionales, somos capaces de burradas de este tipo. Y, viendo las noticias, de algunas muchísimo peor.
Pero también supongo que la naturaleza es sabia y, vistas nuestras virtudes, sabía que para que continuásemos en este planeta, nos lo tenía que poner fácil...

En fin, una pena.


domingo, 19 de junio de 2011

La Canción De La Semana "AIN'T NO GRAVE" Johnny Cash

Johnny Cash es uno de esos nombres que siempre aparecen en las listas de músicos mas influyentes, o importantes o como queráis llamarlos. Su momento de éxito verdadero se reduce a unos cuantos años mediada la década de los 60 y casi exclusivamente en el campo del country.
Pero como quien hace esas listas son los medios blancos y el country es para los americanos como las sevillanas para nosotros, pues eso le ha valido para pasar a ser una leyenda de la cual hasta hacen películas. Y no quiero seguir por ese sendero que me enciendo y tampoco hay que convertir este blog en lo que no es...

El señor Cash falleció en el 2003 dejando una serie de grabaciones vocales para posteriores álbumes que produciría Rick Rubin (curioso pavo que ha trabajado con gente tan dispar como Run DMC, AC/DC, Justin Timberlake, Slayer, LL Cool J o Shakira...) siguiendo órdenes de "El hombre de negro". Y precisamente de su último disco traigo esta semana la canción elegida que dicen que fue la última que grabó en vida. Se aleja bastante de lo mío pero contiene un sentimiento tremendo.

Feliz escucha, feliz semana.


There ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

When I hear that trumpet sound
I'm gonna rise right out of the ground
Ain't no grave
Can hold my body down

Well, look way down the river
And what do you think I see
I see a band of angels
And they're coming after me

Ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

Well, look down yonder, Gabriel
Put your feet on the land and sea
But Gabriel, don't you blow your trumpet
Until you hear from me

There ain't no grave
Can hold my body down
Ain't no grave
Can hold my body down

Well meet me, Jesus, meet me
Meet me in the middle of the air
And if these wings don't fail me,
I will meet you anywhere

Ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

Well meet me, Mother and Father,
Meet me down the river road
And Mama, you know that I'll be there
When I check in my load

Ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down
There ain't no grave
Can hold my body down

lunes, 13 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Sexto Partido - Heroes De Verdad

MIAMI HEAT 95 - DALLAS MAVERICKS 105
(Series 2-4)

Se lo merecían, unos y otros. Dallas Mavericks son campeones de la NBA... y Miami Heat naufraga a pesar de llegar en su primer año con el "Big Three" a las finales. Dos maneras totalmente opuestas de entender el baloncesto.

El partido comienza con un LeBron James enchufado que mete sus primeros 4 tiros. Poco después son Bosh y Wade los que le siguen... pero en Dallas Barea vuelve a ser el hombre que vuelve locas a las defensas. Con Nowitzki en el banco por faltas (y fallos) los Mavs logran un parcial de 21 a 7 con un Jason Terry en estado de gracia.

En el segundo cuarto 3 triples de Stevenson les ponen 12 arriba y como era de esperar el caos hace su aparición y los Heat les meten un parcial de 14 a 0. En ese momento una pequeña trifulca en medio de la pista acaba con 3 técnicas y con Miami sin saber aprovechar el pésimo partido del alemán que se va con 1 de 12 en tiros de campo. Por su parte Terry sigue en plan estrella con 17 puntos.

En el tercer cuarto un poco de lo mismo. Mejora un poco Nowitzki y Bosh destaca en su equipo, pero sigue sin aparecer James. Los peores momentos del partido por ambas partes y tan solo destaca la defensa de Wade, con mas corazón que cabeza. Dallas afronta los últimos 12 minutos con una ventaja de 9 puntos.

Y finalmente el período final. Yo creo que ni el público de Miami esperaba la reacción de su equipo. Tocado mentalmente y sin opciones desde el banco. No ha sido una final donde los entrenadores brillaran especialmente. La reacción no llegaba y Dallas aguantaba con Barea y Terry y finalmente con Nowitzki que mete 4 de sus últimos 4 tiros. Jason Kidd sale para poner tranquilidad y los Heat no apretan en defensa; están vencidos. Dallas son campeones.

Un premio merecido por el juego durante estos playoffs. Nadie les metía en el grupo de favoritos e incluso hubo quien apuntó que caerían en primera ronda, pero han demostrado ser un equipo por encima de individualidades y han jugado como tal. Todo lo contrario a Miami que cuenta con 3 jugadores muy importantes pero que no tienen química entre si.

MVP para Nowitzki y todo merecimiento para gente como Kidd (que había jugado 2 finales), Terry o Marion.

Estrella del partido:
Jason Terry; 27 puntos en 11 de 16, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos.

domingo, 12 de junio de 2011

La Canción De La Semana "PARA NO VER EL FINAL" M Clan

Uno de los mejores grupos españoles en muchísimo tiempo es M-Clan. La dupla formada por Carlos Tarque (con su espectacular voz) y el guitarrista Ricardo Ruipérez han sobrevivido de la formación original y parece que ellos se bastan (con la ayuda de otros músicos de estudio) para continuar con el buen sonido que desde mediados de los años 90 nos han ido ofreciendo. Ahí hay que darle parte de mérito al productor Carlos Raya.

El año pasado los murcianos editaban su noveno álbum titulado "Para no ver el final", en el que profundizaban todavía mas en sus raíces para darle un toque mas soul al potente rock de influencias yankees que realizan.

Feliz escucha, feliz semana.


No me importa que te vayas
si eso te hace sentir bien
no eres la única culpable
abandóname en la calle
donde un día te encontré

No me duele que me dejes
ni siquiera te voy a odiar
tengo el corazón gastado
maltratado, pateado, ya no puede sentir más

Te recordaré en noches como esta
y me sentiré tan solo de todo lo que parecía estar tan cerca
ahora solo una ilusión
este amor que se desangra
tiembla por última vez
clávale el puñal sin miedo
prefiero morir primero
para no ver el final.

Y ahora vete, abandona este lugar
déjame ahora ven a jugar no quiero volver a verte nunca nunca nunca más


Te recordaré en noches como esta
y me sentiré tan solo de todo lo que parecía estar tan cerca
ahora solo una ilusión
este amor que se desangra
tiembla por última vez
clávale el puñal sin miedo
prefiero morir primero
para no ver el final
para no ver el final
para no ver el finaaaaal...

ohhh ohhh

para no ver el final

viernes, 10 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Quinto Partido - We Love This Game!

DALLAS MAVERICKS 112 - MIAMI HEAT 103
(Series 3-2)

Por fin un gran partido! Esta final lo necesitaba. Hasta ahora habíamos disfrutado de marcadores igualados y de grandes remontadas, pero en cuestión de acierto estaba siendo un tanto pobre, y eso a pesar de los importantes jugones que ambas plantillas tienen.

El partido comenzó vibrante desde el principio. Nuevamente con Barea como titular y con Dallas tomando las primeras ventajas gracias a unos porcentajes de alucine. Los Heat aguantaban con el de siempre Wade hasta que este se hace daño en la cadera en un choque. A partir de ese momento, en el que todo el mundo esperaba a LeBron, son los jugadores de banquillo los que se llevan el gato al agua y Miami se va por encima al final del cuarto.

En el segundo Dallas sigue con su buen juego y la conexión entre Terry y Chandler les da algunos de los mejores momentos de la final. Muy bien Barea que en ningún momento se vuelve loco. Aparece James reboteando y asistiendo y Chalmers apuntilla con sus triples.

En el tercero Barea continua con su show. Es tremendo lo de este jugador que vuelve a recuperar su mejor versión, la que volvió majaras a los Lakers. Cada equipo tiene 4 o 5 jugadores destacando, algo nada habitual.

Y llegamos al último cuarto y esta vez son los Mavs los que toman ventaja. Parece que la cosa se decanta a favor de los locales pero nos topamos con la sorpresa de Miami jugando en equipo, implicando a todos los jugadores en pista. Se ponen por delante y LeBron firma un triple doble.
Dallas responde con Nowitzki, Terry y Kidd desde la linea de 3 (increíble el acierto de hoy) y a los Heat se les olvida de golpe jugar. Varios tiros malos de James y alguna que otra pérdida hace que finalmente sean los Mavs los que se llevan el triunfo.

68% en triples, 23 asistencias y 6 jugadores anotando de manera fluida. Cuando se pasan de los 100 puntos Dallas gana casi siempre. Están a un solo triunfo de ser campeones de la NBA, pero en Miami les esperan partidos muy duros.

Estrella del partido :
Jason Terry; 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y varias canastas en (zas!) toda la boca de LeBron.

miércoles, 8 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Cuarto Partido - Manteniendo La Fé

DALLAS MAVERICKS 86 - MIAMI HEAT 83
(Series 2-2)

La final no será buena, pero al menos está animada con esas remontadas y esos finales igualados.

Tras la derrota en el tercer partido Dallas necesitaba cambios y salvo la incursión como titular de Barea (que no está haciendo una buena final) por Stevenson poca cosa mas hemos visto.
Esta vez el partido ha estado mas igualado que en anteriores choques y solamente los Heat se fueron al comienzo del último cuarto por una ventaja considerable... que claro está no supieron administrar.

Nuevamente porcentajes rácanos y perdidas de balón para un marcador en el que 9 de cada 10 partidos Dallas tendría todas las de perder y mas cuando Nowitzki está al borde del colapso. El alemán se tiene que fabricar prácticamente solo las canastas ya que sus compañeros no le están encontrando. A eso súmale que tiene que vérselas con varios defensores que van rotando para estar frescos ante él.

Pero apareció Terry y dio alas a su equipo. También Marion (olvidado en el último cuarto) y Chandler aportaron en momentos importantes e incluso el sacrificado Stevenson tuvo su instante de gloria con 3 triples en el segundo cuarto.

Por los Heat estuvo Wade que es el único jugador en la final que está cumpliendo con su rol de estrella de la liga. Hoy han sido 32 puntos y algunas jugadas tanto en ataque como en defensa donde ha mostrado un poderío físico increíble yendo al choque contra Nowitzki o Chandler.

Bosh también estuvo, pero solo al principio de partido, luego como el resto desapareció. Mención a parte para LeBron James que de no ser porque es enorme físicamente y es imposible no verlo, uno diría que no ha estado hoy en pista. Incluso Terry lo notó y le buscó en varios momentos para tocarlo anímicamente.

Es la final de los cruces de cables y ganará el equipo que sepa minimizar lo negativo en cuanto les llegue ese instante laguna. Yo he visto a Dallas con la sensación de estar atravesando el pasillo que les llevaba a la silla eléctrica (su público también) y finalmente Miami les ha aplazado la ejecución hasta nuevo aviso. Pero el que perdona...

Estrella del partido :
Dwyane Wade; 32 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones.

martes, 7 de junio de 2011

La Canción De La Semana "MANEATER" Hall & Oates


La de veces que habré bailado esta canción en aquellas noches de fiesta en el Maremagnum de Barcelona. Recuerdo que salíamos viernes y sábados y que nos pasábamos tooooda la noche bailando. Buscábamos los momentos "remember" tanto en el Night&Day como en el Starwinds y esta "Maneater" era una fija. Es un clásico de los años 80, y sus creadores Daryll Hall y John Oates son sin duda alguna el duo más exitoso del mundo del disco.

Desde mediados de los 70 hasta finales de los 80 lograron meter mas de 30 canciones en el Hot 100 de Billboard, incluyendo 6 números 1 y mas de 15 álbumes de oro. El secreto de su éxito es un sonido que mezclaba pop y soul, cantado por buenos cantantes y con melodías que se te quedaban en la cabeza. El ser originarios de la ciudad de Philadelphia hizo que el soul formara siempre parte de su música y que desde entonces fueran respetados y aceptados por el público de color.

Esta semana la protagonista de esta sección es una mujer mala mala mala. Una comedora de hombres, vamos.

Feliz escucha, feliz semana.


She'll only come out at night
The lean and hungry type
Nothing is new, I've seen her here before
Watching and waiting
She's sitting with you but her eyes are on the door
So many have paid to see
What you think you're getting for free
The woman is wild, a she-cat tamed by the purr of a Jaguar
Money's the matter
If you're in it for love you ain't gonna get too far

Oh here she comes
Watch out boy she'll chew you up
Oh here she comes
She's a maneater
Oh here she comes
Watch out boy she'll chew you up
Oh here she comes
She's a maneater

I wouldn't if I were you
I know what she can do
She's deadly man, and she could really rip your world apart
Mind over matter
The beauty is there but a beast is in the heart

Oh here she comes
Watch out boy she'll chew you up
Oh here she comes
She's a maneater

lunes, 6 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Tercer Partido - El Que Juega Con Fuego...

DALLAS MAVERICKS 84 - MIAMI HEAT 86
(Series 1-2)

Pues acaba quemándose, está claro. Y ese dicho se le podría aplicar a los 2 equipos, que por el momento, nos están ofreciendo una final con finales de infarto... pero de bastante poca calidad.

Este tercer partido comenzó con el "big three" de los Heat anotando desde el salto inicial; 8 de Wade, 5 de Bosh y otros 8 de James. A eso acompáñales con 8 puntos de Bibby, Chalmers y Haslem y súmale perdidas de balón (incomprensibles) por parte de Dallas y es difícil que pierdas.

La ventaja inicial se mantiene en un segundo cuarto horrible en el que parecía que los Mavs no llegarían a meter ni 40 puntos en 24 minutos. La primera en la cara de Miami es mas o menos controlada por un arranque de los locales que logran irse a los vestuarios con 5 puntos de desventaja, en unos minutos malísimos de Miami y el acierto de Terry y "el alemán".

En el tercero de nuevo el apagón de juego (y mental); primero los Mavs que caen de 13 puntos y mas tarde unos Heat que lo tenían todo dispuesto para degollar a su víctima, y van y se dejan igualar por un equipo sin respuestas.

El último cuarto ha sido el mas igualado, aunque siempre tuvo a Miami por encima en el marcador. Lo mejor fue ese pique final entre Wade y Nowitzki anotando casi en solitario y que finalmente se decantaría a favor de los Heat al aparecer un jugador que ayudase a su estrella; en este caso Bosh con dos canastas decisivas.

En la última jugada (muy predecible, sin imaginación) falló "el alemán", demostrando que es humano.

Veo superior a Miami. Dallas tiene enormes problemas para anotar y encontrar variables tanto en ataque como en defensa. En ataque hay jugadores que no están finos (Kidd, Barea) y Terry es muy intermitente y en defensa prácticamente no tienen hombres que puedan ser algo mas que simples espectadores en las jugadas cerca del aro de Wade y LeBron. Caso aparte son los balones perdidos y los puntos regalados en contraataque. Un veterano como Kidd no puede fallar en eso.

Estrella del partido:
Dwyane Wade; 29 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias.

viernes, 3 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Primer Partido - Que locura!


MIAMI HEAT 93 - DALLAS MAVERICKS 95
(Series 1-1)

El primer cuarto prometía un partido diferente al anterior. Ambos equipos con buenos porcentajes y llegando casi a los 30 puntos. Las estrellas turnándose para entrar en juego y nos las prometíamos felices.

A partir del segundo cuarto se volvía al juego rácano y fallón. Los Mavs se ponen 10 arriba y, como siempre, les entra el miedo. Desde ese momento la dupla Wade/James les cosen a mates y jugadas espectaculares. Los tejanos sin respuesta (horrible Carlisle) se ven obligados a asistir a un momento de buen juego que lleva a los locales a tener 15 puntos de ventaja hasta bien entrado el último cuarto. Hasta ese instante ni el alemán ni Terry habían estado finos. Tan solo el acierto de Marion y la intensidad de Chandler les mantenían con ciertas posibilidades a pesar de la mala imagen y es en el punto en el que los Heat deberían haber matado el partido (y casi casi la serie) cuando comienzan los despropósitos de los de Florida; una serie de tiros imposibles en posesiones mal gestionadas y la entrada por fin en el partido de Terry van recortando la distancia en el marcador hasta ese empate a 90.

Un triple del alemán y uno posterior de Chalmers dejaba el marcador 93 iguales con 15 segundos por jugar. Bola a Nowitzki y Dallas se lleva la victoria.

Sinceramente han tenido bastante suerte. Los errores en el pase y los experimentos con gaseosa de Carlisle les habían llevado al borde del caos. Superados físicamente y sin control en la posesión de balón el empate a 1 es un premio enorme.

Estrella del partido:
(hasta los últimos 3 minutos) Dwyane Wade; 36 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones.
(últimos 3 minutos) Dirk Nowitzki; 24 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.

miércoles, 1 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Primer Partido - Viejos Fantasmas


MIAMI HEAT 92 - DALLAS MAVERICKS 84
(Series 1-0)

No ha sido un partido bueno, ni mucho menos. Malos porcentajes, nervios y fundido de plomos en momentos importantes. Se podría decir que ha ganado el talento individual que está muy por encima de la calidad de los entrenadores de ambas plantillas. Muchos cambios, intentos de parar el ritmo del rival pero nulo acierto en las tácticas.

Los 2 primeros cuartos han tenido en Marion y Chalmers como artistas invitados, dando puntos y rebotes (y triples en el caso de Chalmers) a sus equipos. Bosh y Nowitzki destacaban entre las estrellas. Pésimos porcentajes en los tiros de campo para los 2 combatientes e igualdad en los primeros 24 minutos.

El tercer cuarto hemos visto como Dallas se iba en el marcador hasta por 10 puntos y entonces han vuelto los fantasmas de siempre. Aquellos que parecen acudir para arruinar cualquier momento de triunfo importante para este equipo. LeBron y Wade han empatado el partido y a partir de ese momento Dallas estaba vencida.

El último cuarto de Wade ha sido espectacular y en ningún momento Carlisle ha estado fino tomando decisiones. Mantuvo a Terry mucho tiempo en el banquillo y a Pedja y Haywood en pista. Además Barea estuvo muy fallón. Por los Heat destacar la labor guerrera de Haslem, como siempre.

Miami ha hecho lo que debía; ganar en casa y Dallas es mas por la forma en como ha perdido que el hecho de perder (algo casi lógico) el primer encuentro.

Estrella del partido:
Dwyane Wade; 22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones.